viernes, 18 de junio de 2010

Vacuna contra papiloma en el IMSS


Platón Sánchez, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a los derechohabientes a proteger a sus hijas contra el Virus del Papiloma Humano mediante la aplicación de la dosis tetravalente.
"No sólo se trata de prevenir el VPH, sino lo que deriva de él, además de la falta de información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no planeados, los métodos anticonceptivos", amplió la doctora Norma Judith Castillo Pérez, Encargada de la Unidad Medica Familiar No. 60.
Dijo que todos los padres de familia derechohabientes, pueden llevar a sus hijas al módulo de medicina preventiva (PREVENIMMS), para la aplicación de la vacuna tetravalente bajo el siguiente esquema: 1ª dosis 9 – 12 años, 2ª dosis 6 meses después de la aplicación inicial y la 3ª al cabo de 60 meses después de la primera.
El  objetivo principal es evitar que las mujeres desarrollen el VPH, enfermedad silenciosa que puede resultar en otra que está entre las primeras tres causas de muerte femenina, y que debido a la falta de información, no es prevenida; esto es, el cáncer cérvico-uterino.
"La infección de algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente, denominados de alto riesgo evolucionan y producen lesiones precancerosas y cáncer invasivo, por eso es importante que los padres de familia hablen con sus hijos, la vergüenza no ayuda en nada, al contrario, afecta a las mujeres jóvenes porque están teniendo relaciones sexuales sin cuidarse, sin conocer sobre el VPH, sólo saben un poco sobre el Sida y el condón, método que no las protege contra este virus", destacó.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. esta muy bien lo de la vacuna les previene muchas enfermedades muy muy bien y esbueno que todas asistan a vacunarse

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!