martes, 1 de junio de 2010

Ratifica IEV registros de candidatos a ediles

Quedaron formalmente registradas las planillas de candidatos a los diversos cargos edilicios en los 212 ayuntamientos

En sesión extraordinaria aprobaron todas las planillas

Quedaron formalmente registradas las planillas de candidatos a los diversos cargos edilicios en los 212 ayuntamientos de la entidad. Después de que, en sesión extraordinaria realizada la mañana de este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobara las candidaturas, los contendientes podrán comenzar sus respectivas campañas proselitistas.

Para aceptar las candidaturas, en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se revisaron casi 16 mil expedientes que presentaron los partidos políticos. Desde el domingo 23 del presente, personal de todo el Instituto participó en el análisis de esos documentos. El titular de esa área, Jesús Octavio García González, explicó que todos los institutos políticos cumplieron en tiempo y forma con la solicitud de registros y con la corrección de datos, cuando fue necesario.

Los acuerdos aprobados, además de precisar el registro para los candidatos de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Revolucionario Veracruzano, Nueva Alianza y las coaliciones “Para cambiar Veracruz”, “Viva Veracruz” y “Veracruz para adelante”, declaran improcedente las postulaciones presentadas por la coalición “Para cambiar Veracruz” en los municipios de Platón Sánchez, Tantima, Cosautlán de Carvajal, Comapa, Ixhuatlancillo, La Antigua, Alto Lucero, Jamapa, José Azueta, Soteapan, Moloacán y Vega de Alatorre.

Ahí mismo, los consejeros electorales y representantes de partidos políticos rechazaron las postulaciones de ciudadanos que solicitaron su registro como candidatos independientes a diversas alcaldías del estado. El argumento para desecharlas es que incumplieron con uno de los principales requisitos del Código Electoral número 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el del registro, que únicamente podrán pedirlo los partidos políticos y no ciudadanos de manera individual. Ellos pretendían contender por el Partido de la Revolución Democrática y/o la coalición “Para cambiar Veracruz”.

En otra sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General ratificaron por mayoría de votos a Daniel Villalobos Hernández como candidato de la coalición “Para cambiar Veracruz” para la Presidencia Municipal de Paso de Ovejas, luego de que el representante del PRD, Fredy Marcos Valor, entregara un oficio en el que su dirigente estatal –Celso David Pulido Santiago- desconocía la postulación del ahora candidato.

En la sesión participaron los consejeros Carolina Viveros García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal; el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales; además de representantes de los partidos, Acción Nacional, Víctor Manuel Salas Rebolledo; Revolucionario Institucional, Eduardo Andrade Sánchez; de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor; del Trabajo, José Antonio Sifuentes Rocha; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Convergencia, Froylán Ramírez Lara; Revolucionario Veracruzano, Jorge Eduardo Maldonado Loeza y, de Nueva Alianza, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!