lunes, 7 de junio de 2010

Alarma tormenta eléctrica al municipio de Platón Sánchez por granizo y lluvia.


Platón Sánchez, Ver.- No se reportan daños en viviendas y comercios por la fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, que se registro el viernes por la noche en este municipio y la región, anuncio el director de Protección Civil José Rivera Hernández. Dijo que la temporada inició a las 21:30 horas y tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en la cabecera municipal el temporal acompañado de fuertes ráfagas de viento y granizo, dejó encharcamientos de consideración en colonias como El Maguey, La Ribera Méndez, Adolfo López Mateos, La Hacienda, entre otras.
El fenómeno se presentó con tormentas eléctricas, iniciando con los ya conocidos vientos huracanados del norte, que causaron destrozos en la publicidad de los diferentes partidos políticos,  para luego darle paso a la lluvia y al granizo, que se dejaron sentir por espacio de media hora. Dicho fenómeno se presentó debido al encuentro de dos masas de clima distinto lo que genera que se precipite la lluvia en forma de hielo, dando así lugar al granizo, el cual en esta fecha del año y en el lugar en que se presenta, se define como fenómenos atípicos, ya que en la región muy pocas veces se presentan este tipo de hechos, aseguró el funcionario.
Palacio informó que en ésta parte de la región únicamente se registró una leve lluvia, que provocó encharcamientos menores y la suspensión de energía eléctrica en gran parte del municipio y la región.  Datos arrojados de personal que da a conocer las indicaciones climatológicas, explicaron que para las próximas fechas continuarán las temperaturas mayores de 40 grados y seguirá habiendo precipitaciones con granizo.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!