miércoles, 30 de junio de 2010

Bochornosa actitud del IEV: Borges

En sesión del consejo se volvieron a modificar los acuerdos para dar lugar al cumplimiento de las resoluciones del TEPJF en Platón Sánchez, Naranjos y Catemaco.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se modificaron los acuerdos de este órgano electoral para dar cumplimiento a las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ello con la finalidad de modificar los nombramientos del Presidente suplente, sindico propietario y sindico suplente en el municipio de Plantón Sánchez, del regidor primero de Naranjos Veracruz del PT y el candidato a regidor primero de PT en el municipio de Catemaco.

Ante esto, el consejero electoral, Víctor Borges Cammal pidió al consejo general que esto sirva de ejemplo y en futuro se eviten “actos bochornosos” como la revocación de acuerdos del IEV, pues dijo el deber del Instituto es verificar antes cualquier cambio o renuncia de candidatos.

“Ante la evidente falta de certidumbre sobre la presunta renuncia del candidato y la falta de ratificación procede la revocación, ojala que en el futuro esto no vuelva a suceder y el instituto no cometa este tipo de atropellos con ciudadanos solo por no verificar”, dijo.

En sesión el consejo general también acató la resolución SX-JDC-215-2010 de la sala región al de TEPJ donde se revoca a Mario Hernández Hernández, como Presidente suplente, a Celso Hernández como sindico propietario y al síndico suplente de la coalición para cambiar Veracruz en Platón Sánchez, para en su lugar poner a Miguel Hernández, Cesáreo Torres y Pedro Castros para contender por estos cargos edilicios.

En esta misma sesión también se revocó el acuerdo del IEV de nombramiento de Norma Alicia Cobos como candidata del Partido del trabajo a regidor primero del municipio de Naranjos Amatlán, para dar cumplimiento a la resolución SX-JDC-282-2010 del TEPJ y poner en su lugar a Gandhi Sánchez Salinas.

Por último, el consejo revoco por orden del TEPJ en oficio SX-JDC-194-2010 la candidatura a regidor primero del PT en Catemaco para otorgársela al ciudadano Enrique Morales Trapa.
Fuente: Avc Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!