viernes, 11 de junio de 2010

Crecerá Económicamente la Zona Norte, Mucho Trabajo para la Huasteca.


Tantoyuca, Ver.- “Un crecimiento impresionante en el aspecto laboral y económico, esperan los veracruzanos residentes en la huasteca. El Paleocanal de Chicontepec es sinónimo de progreso, y un repunte en el aspecto económico, nunca antes visto en la historia de esta región norveracruzana”.
Así lo expresó el Diputado Federal Genaro Mejía de la Merced. Dijo los diputados federales detectaron que Paleocanal de Chicontepec conformado por 12 municipios, 9 asentados en Veracruz y 3 dentro del Estado de Puebla, en su gran mayoría de muy acentuada marginación y un pobre desarrollo humano.
Analizamos  30 observaciones, se hizo una reunión con el Director de PEMEX Exploración y Producción el Ing. Carlos Morales Gil, así como con la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Hacienda y de manera conjunta sesionamos dando como resultado un intercambio entre lo que eran las observaciones y las justificaciones que daba Petróleos Mexicanos y únicamente quedaron cuatro pendientes, de las cuales literalmente se ya se encuentran solventadas por la Dirección de la máxima industria nacional”, asentó el M.V.Z. Mejía de la Merced.
En el Peleocanal de Chicontepec hemos encontrado la reserva de crudo más importante, y estadísticamente les quiero decir que son probadas l7 mil 07 millones de barriles de petróleo y que probables son cien mil millones de barriles si a esto se le agrega que el costo para producir un barril de petróleo es de 17 dólares y que a la venta llega a cotizarse hasta 62,64 dólares, ahí se pueden dar cuenta en el costo de la venta que es totalmente rentable y como consecuencia de mucho beneficio para la zona huasteca y más por la enorme reserva que tiene el Paleocanal sin duda es un gran proyecto que se tiene que desarrollar a corto, mediano y largo plazo.
El yacimiento es muy complicado y no es como Aguas Profundas, no es como Cantarel, de lo que es el sub suelo tiene mucha viabilidad, mucho fluido y fractura, mucho orificio. Aquí es una roca sólida en la cual deben de aplicarse otro tipo de tecnologías que tienen que llevarse a cabo para de esta manera poder extraer el crudo, aquí es por presión, pues se trata de otro tipo de yacimiento, pero que a final de cuentas son yacimientos muy rentables”, dijo.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!