lunes, 28 de junio de 2010

Asesinan de once puñaladas a joven platonense


Platón Sánchez, Ver. Un joven platonense falleció cuando era trasladado al Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortes” tras recibir once heridas con un cuchillo la noche del sábado, el homicida se dio a la fuga aunque ya es buscado por Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
En la corporación policíaca se informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Julián Herverth Bustos, quien contaba con 31 años y tenía su domicilio en el callejón Pacheco de la colonia Los Cues.
Los sangrientos hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas en el Bar denominado “La Oficina” ubicado en la calle Enríquez de la citada colonia, cuya propietaria es Olga Martínez Azuara de 47 años de edad.
De acuerdo a la declaración hecha a la policía de la AVI por Julio Cesar Arguelles Hernández, él junto con su primo Carlos Arguelles Hernández y el hoy occiso Julián Herverth Bustos desde muy temprano habían acudido a la cantina a tomarse unas cervezas.
Sin embargo como a las 22:00 horas, Julián Herverth los invitó a cenar a su casa donde fueron recibidos por su madre, una vez que terminaron Julián dijo que los acompañaría a dejar a sus casa, por lo que su mamá le sugirió que ya no saliera, pero el occiso hizo caso omiso a la recomendación de su progenitora.
Al ir bajando sobre la calle Enríquez, una persona le hablo a Julián quien se regresó, pero al entrar a la puerta le cayó al cuello, clavándole una y otra vez un cuchillo en el abdomen, para posteriormente llevarlo a la parte posterior de la cantina, mientras que otro de los agresores amenazaba a Julio Cesar y a Carlos con matarlos si intervenían.
Todo fue en cuestión de minutos, por lo que una vez que se retiraron los agresores, el homicida dijo que ya se la debida, por lo que Julio Cesar y Carlos fueron a ver que Julián que estaba tirado sobre un charco de sangre por lo que dieron parte a su madre y a su hermano Santos Herverth quien reconoció el cuerpo de su hermano.
Con la esperanza de salvarle la vida, lo llevaron a bordo de una camioneta al Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortes”, pero lamentablemente Julián no logró llevar con vida y falleció en el trayecto, su cuerpo fue llevado al servicio médico forense de Tantoyuca donde se determino que la causa de la muerte del joven fue una hemorragia interna  debido a las múltiples acuchilladas que recibió en el abdomen, corazón, y cuello.
Al lugar de los arribaron elementos de la policía municipal, AVI, así como el ministerio publico para realizar las primeras pesquisas, asimismo se dio a conocer que el presunto homicida es Gilberto Flores Rivera con domicilio en la calle Enríquez de la colonia Los Cues de ocupación Vaquero quien se dio ala fuga junto con su cómplice.
Por otro lado el cantinero del Bar “La oficina”, dijo no haberse dado cuenta del homicidio, pues cuando Julio Cesar y Carlos le gritaron no quiso salir por temor a que lo golpearan, por lo que rendirá su declaración en el ministerio público.
Por otra parte el jefe de la policía local Fernando Hernández Romero, coloco los sellos de clausura del Bar donde se registraron los hechos, ya que se encontraban vendiendo bebidas embriagantes fuera del horario establecido por el ayuntamiento.
Para finalizar Julio Cesar Arguelles dio a conocer que Julián les platico que ya había comprado el boleto para regresarse a los Estados Unidos a continuar trabajando, pues solo había regresado unos días para visitar a su madre y familia, por lo que el domingo saldría nuevamente a la unión americana.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!