lunes, 21 de junio de 2010

Seguirán las lluvias


Platón Sánchez, Ver.- A partir de la próxima semana, las lluvias continuaran en la parte norte del estado, anunció el director de Protección Civil Municipal, José Rivera Hernández, por lo que llamó a las familias que habitan en las partes bajas, a permanecer alertas.
Expresó que de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional  del Agua, las lluvias continuaran en gran parte del territorio veracruzano, por lo que sugirió a las familias de las colonia La Ribera Méndez, Hacienda, Maguey, así como las comunidades de San Francisco, El Naranjo, El Sauzal, La Playa entre otras a permanecer atentas a la información proporcionada por los medios de comunicación sobre el estado del tiempo.
Detalló que al menos ocho  albergues serán preparados en los próximos días, así como también se espera una reserva de cobertores, colchonetas y láminas de zinc.
En la cabecera municipal, son más 500 familias expuestas a desastres por las intensas lluvias que se prevén, sin embargo, nunca se ha otorgado el material de apoyo antes de que se registre algún fenómeno natural, sino después y únicamente a quien verdaderamente ha visto afectado su patrimonio.
Rivera Hernández, indicó que para atender estas situaciones, es indispensable que las familias, de forma puntual abandonen sus viviendas en caso de que la lluvia amenace con inundarlas. Por otro lado, se les proporcionará información sobre la ubicación de los albergues temporales, aunque señaló, que la mayor parte de las personas prefiere quedarse en sus casas para cuidar sus pertenencias.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!