viernes, 4 de junio de 2010

Hurtan lotes de joyas a Profesora


Platón Sánchez, Ver.- Por segunda ocasión roban a conocida maestra de la zona centro, los amantes de lo ajeno se apoderaron de cuantioso botín en joyas, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado investiga el paradero de los presuntos ladrones.
Según la maestra Esperanza Isabel Martínez Azuara el pasado 21 de Mayo salió a la ciudad de Xalapa, sin embargo su esposo Raúl Medecigo Vite se encontraba en su casa, pero el domingo como a las 09:00 de la mañana salió a la parcela dejando la casa sola y cerrada.
Relata que cuando su cónyuge regreso a la vivienda alrededor de las seis de la tarde, se percato que el vidrio de la puerta de la cocina se encontraba y la puerta del lado de atrás se encontraba sin seguro, las cuales al parecer habían abierto con un palo con punta que fue encontrado en el interior de la cocina.
Asimismo dijo que una vez que subió a la recamara de la segunda planta se percato que todo estaba en desorden, las cajas de las joyas vacías, ya que todo el oro se habían llevado.
Entre lo que se robaron los maleantes se encuentra, una medalla de oro de 14 quilates, con un costo de 8 mil pesos, una gargantilla de oro de 14 quilates con pulsera y anillos, con un valor de 15 mil pesos, su anillo de oro de graduación, dos pulseras de oro y piedras negras y amarillas, tres dijes de oro, con un valor de 2 mil 500 pesos, una pulsera de oro y una gargantilla de plata turquesa con un valor de 350 pesos, monedas de plata, una cadena de oro con un valor de 2 mil 500 pesos, así como anillos, aretes, más dijes, y fantasía que hacen un monto de 48 mil pesos.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a las primeras investigaciones sobre el robo a la casa habitación de la maestra Esperanza Isabel Martínez Azuara ya que esta es la segunda vez que roban su domicilio sin que la fecha se de con el paradero de los presuntos ladrones.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!