lunes, 7 de junio de 2010

La charlatanería será castigada


Platón Sánchez, Ver.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de considerar a la charlatanería como delito, es un paso importante en la consolidación y auge de la medicina tradicional en nuestro país, señaló la Regidora de Salud Ana María Frías Martín.
Luego, añadió Frías Martín, que los verdaderos curanderos que basan su trabajo en la fe y en las buenas intenciones hacia los demás, tendrán la seguridad de que será la propia autoridad, quien se encargará de castigar a los personajes que durante muchos años le han hecho daño a esta noble actividad.
Con esta resolución, reitera Ana María, se declara constitucional el castigo a quienes lucran indebidamente con las preocupaciones, supersticiones o ignorancia de las personas, que por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones, curaciones u otros procedimientos, extorsionan a quienes acuden en busca de una mejora física o espiritual.
En su análisis jurídico, Frías Martín, añade que los ministros de la Corte fueron precisos en señalar que el objeto de la resolución no está enfocada a la práctica espiritual o ideológica en sí misma, sino al engaño que se da en la falsa oferta de realizar algunas cosas especiales, que tiene como consecuencia un traslado patrimonial, al explotar las preocupaciones, supersticiones o ignorancia del sujeto pasivo, causándole un detrimento a su patrimonio debido al lucro indebido.
Finalmente, la Regidora de Salud, señala que es una resolución que tendrá que sentar un precedente de protección a todos esos curanderos, que buscan sanar las preocupaciones y enfermedades de las personas, será una garantía de que la autoridad sancionará a los que lucran indebidamente con esta noble tarea.
Lo que sigue, es buscar el apoyo para que todos esos curanderos bien intencionados, cuenten con mejores garantías en la práctica de su trabajo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!