jueves, 10 de junio de 2010

urisdicción Sanitaria elimina mosquitos Aedes Aegypti


Platón Sánchez, Ver.- Con la finalidad de combatir al mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti, el Sector Salud, se encuentra haciendo visitas domiciliarias para combatir los criaderos del insecto.
El Jefe de Vectores Alfredo Bautista Azuara y técnicos más incorporados al programa de salud, que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria No.1 de la ciudad de Pánuco, Ver., realizan visitas a domicilios en los diferentes sectores, con el propósito de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
La aplicación y conservación del abate que se aplica en cada depósito de agua es de suma importancia, ya que con ello, se elimina toda posibilidad de huevecillos de dicho insecto.
Diariamente al personal se le destina una calle o colonia para que realice su trabajo, en el cual la ciudadanía tiene la obligación de colaborar al poner en marcha sus recomendaciones, como es mantener limpia los depósitos de agua, conservar las bolsitas de abate que se aplican, mantener fuera de cacharro y maleza sus predios.
Cabe destacar, que los técnicos en el programa del Sector Salud que realizan el trabajo en este municipio, se ha reflejado en el rezago de este tipo de enfermedades, las cuales durante el año pasado disminuyeron, por lo que continúen adelante con su labor.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

  1. Deberian de atender el problema de salud pública que atañe a los vacinos de la colonia La Hacienda con el criadero de cerdos clandestino que esta en la calle Berriozabal esquina con V. Guerrero, el cual despide unos olores bastante desagradables, y cuando llueve toda el agua de ese lugar se escurre por toda la calle Berriozabal

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!