miércoles, 2 de junio de 2010

Pierde PRD, PT y Convergencia registro en nueve municipios

En nueve municipios de la entidad, la coalición "Para Cambiar Veracruz", formada por el PRD, PT y Convergencia, perderá su registro luego de dirigentes de los tres partidos políticos no cumplieron con la firma establecida que habían acordado para ello.
Convergencia no respetó los acuerdos en la coalición pues al intentar imponer a sus candidatos en Veracruz, su dirigente estatal, Adrián Ávila, se negó a firmar los registros.
El perredista Fredy Marcos, aseguró que el partido no respetó los acuerdos tomados por la Coalición.
“En varios municipios nos quedamos sin candidato por falta de una firma, y en su mayoría fueron de Convergencia, es lamentable que los acuerdos de la coalición no se hayan respetado y que ellos sólo busquen beneficios personales, incluso por eso es que vino Camacho Solís para destrabar el asunto pero finalmente nada pudo hacer al respecto”.
Dijo que desde el inicio de la coalición a Convergencia se le llamó para poner a sus mejores representantes en los ayuntamientos y diputaciones en la entidad.
“De respetar donde nosotros hemos logrado gobernar, de respetar los municipios perredistas como es Papantla, y esos detalles no se cumplieron, lamentablemente parece que poco se puede hacer para salvar esa situación”.
Aseveró que el PRD no logró inscribir de manera independiente a sus candidatos, pues  ante el IEV hay un registro de coalición total, que los partidos debían respetar, aunque explicó, eso les costará que al menos en el municipio perredista de Papantla, se hayan quedado sin representación.
Papantla, Moloacán, Alto Lucero, Platón Sánchez, José Azueta, Ixhuatlancillo y Sochiapa, están entre los municipios donde la Coalición “Para Cambiar Veracruz” no tendrá representación.
Manifestó que la mayoría espacios que eran para el PRD y tres de ellos para los petistas.

El próximo miércoles la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEV dará a conocer de manera oficial cuales fueron los municipios donde se incumplió con los requisitos para obtener el registro, agregó Fredy Marcos.

1 comentario:

  1. EN EL CASO DEL MUNICIPIO DE ALTO LUCERO, SE HUVIERAN QUEDADO SIN CANDIDATO, YA QUE EL ACTUAL ES UNA DESHONRA AL MUNICIPIO,DESPUES DE HABER IDO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y TODOS LO RECHAZARAN, EL CONVERGENCIA LE DIO LA OPORTUNIDAD PARA QUE “DESPIERTE ALTO LUCERO” PERO EL YA ESTUVO DE OBRAS PUBLICAS AHI, ARCELIO SOSA YA HA ESTADO EN EL PODER Y NO HISO NADA POR SU MUNICIPIO, LA MAQUINARIA QUE TIENE ES GRACIAS A MIGUEL ANGEL CASTILLO (EX PRESIDENTE DE DICHO MUNICIPIO)QUE LO APOYA Y SE LA VENDIO COMO MAQUINARIA CHATARRA, POR ESO ALTO LUCERO NO TIENE MAQUINARIA Y NO TIENE CAMINOS, Y LA CUÑADA DE MIGUEL ANGEL CASTILLO, UNA MAESTRA SIN ESCRUPULOS NI RESPETO POR NADIE VA DE REGIDORA Y EL SINDICO MEJOR NI HABLAR Y UN DATO CURIOSO ES QUE EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL ES PRIISTA Y LO APOYA PARA QUE LE TAPE LO QUE SE ROBO..MI PREGUNTA ES ¿PARA QUE QUIERE QUE DESPIERTE ALTO LUCERO?

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!