viernes, 18 de junio de 2010

La coalición “Para Cambiar Veracruz” dobletea candidatos

La coalición “Para Cambiar a Veracruz” mantuvo a dos candidatos haciendo campaña al mismo tiempo en los municipios de Platón Sánchez y Catemaco, al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial definió a un solo candidato.

La coalición Para Cambiar Veracruz mantuvo a dos candidatos a la alcaldía haciendo campaña al mismo tiempo en los municipios de Platón Sánchez y Catemaco, mientras que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definía a un sólo aspirante.
Lo anterior fue expuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celso David Pulido Santiago al mencionar que para no afectar la promoción de la coalición Para Cambiar a Veracruz durante el proceso electoral 2010, los dos candidatos a la alcaldía de Catemaco y los otros dos a la presidencia municipal de Platón Sánchez hicieron campaña todo este tiempo.
Pulido Santiago reconoció que con la resolución de la sala regional del TEPJF de definir ya al candidato propietario de la coalición PRD, Convergencia y PT, podría afectar la candidatura a la alcaldía en cada uno de estos municipios.
Explicó que podría haber afectación en votos para la coalición, en el sentido de que al resolver el Órgano Judicial por uno de los candidatos, es probable que se pierda al electorado que ya se había identificado con uno de estos aspirantes.
Pulido Santiago dijo “Tengo entendido que como tenían el juicio en el Tribunal nunca pararon campaña, estuvieron apoyando a los candidatos del PRD, espero que no afecte, aunque el cambio de la figura si puede afectar el proceso electoral”.
El líder del PRD Estatal refirió que la sala regional del TEPJF definió que el candidato de la coalición Para Cambiar a Veracruz en Catemaco será el propuesto por el Partido del Trabajo (PT) David Hernández Brizuela y en el municipio de Platón Sánchez fue definido como candidato a la alcaldía Manuel Mirón Lince del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que tras la definición del Órgano Judicial Electoral la militancia del PRD, Convergencia y PT deberá unirse para apoyar a la coalición y aceptar que automáticamente está fuera el otro candidato a la alcaldía.
El líder del Sol Azteca detalló que el conflicto se suscitó a raíz de que el partido Convergencia impuso en ambos municipios a sus candidatos como representantes de la coalición Para Cambiar a Veracruz, a pesar de que en la actas de la Comisión Ejecutiva de la Alianza ya se había definido quienes serían los propietarios.
“Siempre dije que estaba asentado en las actas de la comisión ejecutiva de la alianza para quien eran los espacios y decidieron imponer otras candidaturas que el Tribunal resolvió al final quienes debieron ser los candidatos”, finalizó.
Fuente: www.avcnoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!