lunes, 7 de junio de 2010

Temporada de Estiaje Azota la Zona Norte


PLATON SANCHEZ, VER.- Familias de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal se encuentran padeciendo la temporada de estiaje, ya que en las últimas semanas han estado padeciendo la falta del vital líquido.
Lo anterior fue manifestado por los señores Roberto González Hernández y José del Ángel Santiago, quienes señalaron que las familias del campo son las que más están sufriendo por este problema, ya que sus arroyos  y presas se están secando por la falta de lluvias, lo que ha ocasionado que los pastos también se estén perdiendo y con esto el ganado se esté muriendo debido a las altas temperaturas y a la falta de agua que se ha escaseado en este municipio.
Por otra parte mencionaron los manifestantes que en la cabecera municipal también se está escaseando el agua entubada, ya que la comisión del agua la está mandando por tandeos, para evitar el calentamiento del equipo de bombeo para que éste no se queme.
Es por lo que hoy se recomienda a la población a que cuiden la poca agua que les llega a sus domicilios, por lo que tienen que llevar a cabo el uso racional del agua. Es por lo que se espera que de lo antes mencionado haga conciencia toda la población en general como lo es no tirar el agua y cuidarla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!