viernes, 4 de junio de 2010

¡Detectan carne de res con clenbuterol!


Platón Sánchez, Ver.- La venta de carne con clenbuterol puso en alerta a la población, varios habitantes de Platón Sánchez adquirieron el producto, y dos días después de mantenerlo refrigerado, la carne, que registro un color verde y le aparecieron manchas negras, además que desprendía un fuerte mal olor, libro a muchos de su consumo.
Doña Rosario Arguelles, expresó que el domingo acudió al mercado municipal para comprar un kilo de carne de res, sin embargo al regresar a su casa como de costumbre “vació” la carne en un utensilio para después meterlo al refrigerador debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en las últimas semanas.
Señaló que el martes por la mañana sacó la carne, pero en el momento en que se disponía a lavarla, la carne presentaba un color verde y manchas negras, así como también desprendía un mal olor, por lo que tuvo que tirar el producto.
Comentó que debido a que no existe un control sanitario sobre la matanza de animales en este municipio, debido a que son sacrificados de forma  clandestinos en rastros particulares, existe la probabilidad de que se este comercializando carne contaminada con clenbuterol, la cual es una sustancia que ayuda al crecimiento y engorda del ganado, pero que hasta el momento no ha sido aprobada por las autoridades.
Asimismo llamo a las autoridades de salud en el municipio, a la Secretaria de Salud en el Estado para que realicen un análisis sobre la carne que se esta comercializando en este municipio, a fin de prevenir que la población sufra una intoxicación, pues el uso del clenbuterol continua siendo ilegal.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. ¿Como se llama la carniceria o quien es el propietario?

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!