martes, 3 de mayo de 2011

Utilizan autos oficiales en asuntos personales


Platón Sánchez, Ver.- Con cargo al erario público, empleados utilizan los vehículos oficiales de la Presidencia Municipal para echar fletes o pasearse con su esposa o su “novia” y asistir a los diversos eventos a pesar de la prohibición que establece la ley.
No obstante que el Reglamento Interno para el Uso y Control de la Planta Vehicular del Municipio consigna estas prohibiciones, varios funcionarios han sido vistos en estas circunstancias.
El abuso es generalizado, no sólo los empleados, sino también los ediles han sido observados a bordo de camionetas oficiales de la dependencia en compañía de su esposa o novia, fuera de su horario de trabajo y en horas de la noche, incurriendo en gastos que le pertenecen al pueblo.
Un ejemplo, dijeron fue el pasado viernes por la mañana cuando uno de los empleados arribó a bordo de una camioneta del Ayuntamiento a las bodegas de la empresa TADESA, ubicadas sobre la carretera federal 105 México-Tampico a la altura de la comunidad El Sauzal para realizar algunas actividades personales.
A pesar de las disposiciones del Ayuntamiento y de la Ley Orgánica del Municipio que prohíben el uso de estos activos del Ayuntamiento para uso particular, estos funcionarios no las respetan.
Según la ley, “todo vehículo oficial deberá permanecer en el estacionamiento al momento de concluir las comisiones, exceptuando los vehículos asignados, los que sólo cumplirán este ordenamiento los fines de semana, días festivos y periodos vacacionales, salvo comisión específica”.
Las sanciones las establecen la Ley del Patrimonio del Estado, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Municipio, sin embargo, las unidades de día y de noche se encuentran frente a los domicilios de los funcionarios.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!