martes, 3 de mayo de 2011

255 incendios registra la CONAFOR en Veracruz

Un total de 255 incendios forestales se registraron del primero de Enero al 27 de Abril del presente año en el Estado, de acuerdo con la Coordinación de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De la superficie afectada por las llamas, un 14 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo, mientras que el 86 restante a matorrales, arbustos y pastizales.
Del 24 al 26 del presente mes se han registrado los 10 últimos incendios forestales y del total cuatro continúan activos.
Los demás siniestros fueron controlados de manera oportuna y en total afectaron 14.25 hectáreas de vegetación de un total acumulado en lo que va del año de mil 628 hectáreas devastadas por el fuego, de acuerdo con la Conafor.
Al respecto, la Conafor recalcó que la época en la que tradicionalmente se alcanza el punto más crítico de la temporada de incendios forestales en la mayor parte del Estado se presenta de Abril a Mayo, debido a que las condiciones climatológicas se hacen más extremas con temperaturas elevadas, intensas rachas de viento y una prolongada sequía.
Por lo anterior, la Comisión Nacional Forestal exhortó a la población en general a no encender fuego en el campo, no quemar rastrojos o pastos, ni siquiera para utilizar asadores o fogatas, porque en esta temporada de alto riesgo de incendios forestales cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
Fuente: Diario de las Huastecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!