viernes, 27 de mayo de 2011

Se complican las cosas para el ex presidente municipal de Tempoal


TEMPOAL, VER.- Dada la gravedad del delito cometido en contra de un menor de apenas 12 años de edad a quien bajo engaños, llevó hasta el hotel San Marcos de Tantoyuca, autoridades pensaron en que podría ser linchado por la población, pues existen antecedentes de otros ilícitos similares cometidos por el ex legislador y en los cuales no ha recibido castigo y es por eso que mejor decidieron llevarlo a la ciudad de Xalapa donde permanece recluido en el penal de Pacho Viejo.

De esta manera y mientras el juez de la causa espera que concluya el termino de Ley para decretarle el auto de formal prisión e iniciarle un proceso formal por el incalificable delito cometido por el pederasta, la Procuraduría de Justicia lo investiga también por el delito de cohecho, luego de que éste al ser detenido intentó comprar a la Policía ofreciéndole 250 mil pesos por su libertad.

En ese estado de cosas y mientras representantes perredistas se rasgan las vestiduras pidiendo ahora todo el peso de la Ley, contra quien a la fecha funge como su Consejero Nacional, el proceso apenas empieza en tanto que Rivera Hernández, permanece indiciado.



Mientras tanto la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer Edda Arrez Rebolledo anunció que buscará que no quede impune la violación cometida en contra de la menor indígena de Tempoal, que fue violada también por este chacal.



La funcionaria señala que ha establecido comunicación con el abogado de la familia que denunció en su momento en contra de la menor a efecto de reactivar esta denuncia y que sea consignada ante el Juzgado a efecto de que el caso ya no continúe en la impunidad.



Como ya es del dominio Público el ex presidente municipal de Tempoal Celestino Rivera Hernández, fue detenido el pasado martes a la media noche, luego de que fuera descubierto in fraganti cuando abusaba de un niño en la habitación 8 del Hotel San Marcos.



A raíz de este aberrante hecho se ha puesto al descubierto que el asqueroso sujeto es probable otros hechos similares en los que se espera que las víctimas comparezcan a denunciarlo para que sea castigado.



1.- El 21 de Junio de 2009, fue ultrajada por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción Indígena del municipio de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009.

2.- Santiago Torres, Regidor del PRD y Alfredo Gómez, Sindico Único, declararon que Celestino Rivera, pudo haber abusado de 4 infantes en las Comunidades de: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana. Así mismo que el entonces Diputado, era acusado de sobornar a Autoridades Judiciales y padres de los afectados. Por lo que se gano el sobrenombre de "El Violinista".

3.- También se menciona sobre una Violación en agravio de una menor Indígena del municipio de Álamo, Ver., a la según los informes, le ofreció un Celular y $3,000.00 a cambio de su silencio y posteriormente intento sobornar a los padres con la cantidad de $ 30,000.00 a cambio de que retiraran la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!