viernes, 20 de mayo de 2011

Denunciaran al ex alcalde Lolo


Platón Sánchez, Ver.- El ex alcalde Teodoro Hernández Hernández, podría ser denunciado en la Procuraduría General de Justicia y el Congreso del Estado de Veracruz, por daños patrimoniales en contra el municipio, al dejar obras inconclusas por varios millones de pesos.

Ayer por la mañana campesinos encabezados por Feliciano Soberanes Bautista, José Antonio Ignacio ex director de obras publicas, Santos Frías Hernández Agente municipal de Monte Grande y transportistas, se reunieron con el Delegado y Subdelegado Regional de Política licenciado Rafael Hernández Osorio y Roberto Miguel Galván, además del alcalde Francisco Javier Azuara Azuara para exigir la terminación de la obra de los dos puentes el camino de terracería a la comunidad de Monte Grande que dejó la pasada administración.

Soberanes Hernández, exigió que ambas obras queden terminadas en un periodo de 15 días, debido a la aproximación de las fiestas patronales de la comunidad de Monte Grande, la cual reactiva la economía del poblado y que hoy se podría ver afectado.

Advirtió que si en una semana no se tiene respuesta favorable a su petición, los campesinos de las comunidades de Monte Grande, Atempa, Tamarinzintla, Tlalpani, Zapotitla y Apigia tomaran las oficinas de la CAEV y Hacienda del Estado, como muna medida de presión.

Por su parte el alcalde Francisco Javier Azuara, señaló que de acuerdo a la documentación entregada por la pasada administración, las obras de los puentes por más de un millón 100 mil pesos fueron concluidas el 20 de Noviembre de 2010, pero únicamente de manera financiera y no físicamente.

Subrayo que en realidad todas las obras están incompletas documentalmente, y en algunos casos físicamente no fueron terminadas al 100 %, como los dos puentes de Monte Grande y cuatro obras más de electrificación.

Al final de la reunión se acordó que el viernes a las 11:00 horas se reunirían, para dar una respuesta a las peticiones planteadas por los inconformes, a fin de agilizar la terminación de dichas obras.

Por otra parte, el ex alcalde Teodoro Hernández Hernández y su comuna podría ser denunciado ante la PGJE y el congreso del Estado por el delito de daño patrimonial cometido en agravio del municipio de Platón Sánchez.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!