martes, 24 de mayo de 2011

Por balacera en Valles: Retenes militares en Huejutla


Derivado de los hechos ocurridos en la ciudad de Valles San Luis Potosí y ante la alerta emitida por los gobiernos estatales de Hidalgo y San Luis Potosí, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipales de Huejutla y San Felipe incrementaron operativos especiales, luego de que los vehículos de los malhechores viajaran hacia Tamazunchale.

La alarma entre las corporaciones de la región se mantuvo por más de 6 horas después de que se presentara un ataque en la Comandancia de la Policía de Ciudad Valles.

La alarma:

Luego del ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad, por parte de un grupo de sujetos vestidos de policías y vestimentas militares, que rafaguearon y lanzaron granadas contra las instalaciones policíacas, con saldo de un agente muerto y uno herido, se produjeron dos enfrentamientos entre bandas rivales en la Carretera Nacional México-Laredo, a la altura del poblado de “Santa Bárbara” perteneciente al municipio de Aquismón, donde murió un presunto delincuente y al parecer otros más resultaron lesionados.

LOS HECHOS:

El ataque a la Base Operativa de la Policía Municipal tuvo lugar minutos después de las 07:00 horas, cuando civiles armados a bordo de varias camionetas abrieron fuego contra la sede policíaca. Ahí murió el agente Raúl Cisneros Martell, de 43 años, con domicilio en el Fraccionamiento “Praderas del Río”, quien iba llegando a laborar, mientras que el elemento que quedó herido fue Pablo Martínez Hernández.

Sobre el carril contrario a la sede policíaca, una camioneta Ford Lobo color blanco, quedó abandonada, en la cual viajaban algunos atacantes que, según testigos, iban vestidos de policías federales; en el interior se encontraron prendas de vestir y equipo táctico.

Sobre la carpeta asfáltica del bulevar quedaron decenas de casquillos, el tiroteo duró alrededor de 15 minutos, testigos reportaron que los atacantes lanzaron entre 6 y 7 granadas, pero no estallaron, tres de ellas quedaron en el interior del edificio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó más tarde los acontecimientos.

Cabe destacar, que el Policía Cisneros Martell había resultado ileso en un ataque ocurrido el pasado 30 de Julio del 2010, cuando era escolta del anterior Director de Policía y Tránsito, Andrés Castillo Vite.

El Agente Juan Pablo Martínez Hernández, quien estaba asignado a un parapeto, repelió la agresión y resultó herido en un brazo; los atacantes le quitaron su rifle e inspeccionaron la Comandancia. Otros dos civiles que transitaban por el lugar sufrieron lesiones que no requirieron hospitalización.

En su huída, los pistoleros se dirigieron hacia la salida a Tamazunchale, donde se toparon con la patrulla 1932 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contra la cual abrieron fuego; no se registraron heridos.

Ante los hechos registrados en Ciudad Valles, hubo escenas de temor en algunos municipios de la Zona Huasteca, pues se tienen reportes de que algunas alcaldías cerraron sus oficinas como medida de seguridad y protección.
Fuente: Diario de las Huastecas.

1 comentario:

  1. quien me da informes de como contratar a marquitos el jr

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!