jueves, 26 de mayo de 2011

Consignan a Celestino Rivera, Pederasta y enfermo.


TANTOYUCA, VER.-El ex diputado y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática Celestino Rivera Hernández, fue consignado ante un Juzgado Penal de la ciudad de Xalapa y recluido en el penal de Pacho Viejo de acuerdo con la investigación TAN/ESP/160/2011, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de esta ciudad.

El también ex alcalde del municipio de Tempoal, se encuentra ahora indiciado, después de que se le detuviera justo en el momento en que abusaba de un menor de edad en el motel San Marcos.

Tal como se dio a conocer de manera amplia en la edición de ayer, el ex funcionario pederasta y quien apenas en las pasadas elecciones buscara nuevamente la alcaldía de Tempoal, fue intervenido luego de que un empleado del motel, reportó que en la habitación número 8 un niño era abusado sexualmente.

Al notar el sujeto la presencia policíaca, de inmediato intentó sobornarlos con 250 mil pesos en efectivo que traía en una mochila, argumentando ser una persona muy influyente y adinerada.

Por declaración de la víctima que cuenta con 12 años de edad, se logró saber que fue abordado por Celestino Rivera cuando se encontraba trabajando de limpia parabrisas en la gasolinera González, cerca de la Terminal de autobuses, llevándoselo con engaños, pues le ofreció que le daría un trabajo donde ganaría lo suficiente y, una vez en la habitación, lo despojó de sus ropas, amenazándolo con matarlo si gritaba o ponía alguna denuncia en su contra.



Es de mencionar que en la Fiscalía local ya existen antecedentes de quien, gracias a sus influencias y posición económica, ha negociado con padres de familia de menores mancillados, motivo por el cual, familiares del menor han solicitado el apoyo e intervención del encargado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez, para que este delito no quede impune.



De acuerdo con informes el 21 de Junio de 2009 fue ultrajada, por Celestino Rivera Hernández, una menor de edad de extracción indígena del municipio de Tempoal, Ver., quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, la Seguridad sexual y contra la Familia, en el expediente TUX.ESP.202/2009.



Por su parte Santiago Torres, regidor del PRD y Alfredo Gómez, sindico único, declararon que Celestino Rivera pudo haber abusado de 4 infantes en las comunidades de La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana, por lo que incluso entre sus mismos compañeros se ganó el sobrenombre de "El violinista".



También se menciona una violación en agravio de una menor indígena del municipio de Álamo, Ver., a quien -según los informes- ofreció un celular y 3,000.00 pesos a cambio de su silencio. Posteriormente intentó sobornar a los padres con la cantidad de 30,000.00 pesos a cambio de retirar la demanda en su contra, aprovechándose de la necesidad y pobreza de la familia.



Es de mencionar que luego de conocer los detalles de la detención in fraganti de su compañero de partido, el dirigente estatal del partido en el Estado, Celso David Pulido Santiago dijo que el ex diputado local Celestino Rivera Hernández está expulsado de facto del PRD



"Falta lo formal, que es un documento donde esté plasmada la renuncia de Celestino, pero creo que, de facto, está expulsado del PRD" dejó claro que existe un absoluto rechazo a los delitos cometidos por quien fue detenido por abusar sexualmente de un menor de edad.



Por su parte el dirigente estatal del Frente Amplio Social Uriel Flores Aguayo exigió a las dirigencias nacional y estatal del PRD expulsar de inmediato al ex diputado local Celestino Rivera Hernández, presunto responsable del delito de violación en agravio de un menor, a quien calificó de "pederasta y enfermo".



En ese caso aseveró que existen pederastas por omisión como Margarita Guillaumin Romero, ex diputada local y Salvador Mikel Rivera, ex procurador de Justicia.



Lamentó que no se haya procedido en contra de Rivera Hernández cuando en 2009 fue denunciado por el mismo delito en agravio de una menor indígena.



En ese entonces era diputado local y su compañera de bancada Margarita Guillaumin Romero lo defendió y luego buscó la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.



Por ello, la violación que sufrió el menor limpia parabrisas "en manos del pederasta" se pudo haber evitado de haber procedido en contra de Rivera Hernández, "y no se hubiera dejado suelto a un criminal".



Sobre el mismo tema el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Krausse Rivera dijo que es lamentable que en el estado se sigan permitiendo este tipo de hechos, protegiendo a un delincuente que se convirtió en un peligro más para la sociedad", afirmó.



Explicó que durante 2010, solicitó al Congreso Local la aplicación del desafuero al ex diputado del PRD, Celestino Rivera, para que se le aplicara todo el peso de la ley, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal de Veracruz.



"Hace un año y medio junto con el secretario Nacional del PRD, Enrique Romero Aquino, exigimos que la legislatura desaforara a celestino Rivera por incurrir en el delito de pederastia, pero debido a cuestiones de negociación e impunidad éste no fue desaforado ni mucho menos procesado", aseguró.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!