miércoles, 25 de mayo de 2011

Ex diputado y ex alcalde de Tempoal viola a niño







Tantoyuca, Ver.- El ex diputado perredista, ex alcalde y quien intentará llegar de nueva cuenta a la presidencia municipal en las elecciones pasadas por el PRD en el municipio de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, fue detenido antenoche luego de que bajo engaños llevó hasta un motel a un menor de edad, al que luego de desnudar con lujo de violencia lo abusó sexualmente.

El aberrante hecho que ha recibido una condena unánime por parte de la sociedad en esta región Huasteca, se puso al descubierto luego de que mediante una denuncia anónima proveniente de Motel San Marcos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), fue alertado de que en un cuarto, era violado un niño pues desde el interior se podrían escuchar sus gritos de auxilio.

Al llegar los oficiales y abrir el cuarto, alcanzaron a ver todavía como el degenerado ex servidor público y representante popular en la Legislatura pasada,  consumaba su incalificable delito, en medio de los gritos y el llanto del infante de 12 años de edad, vecino de la localidad de Rancho el Padre, Tantoyuca.

Totalmente desnudo el ahora empresario constructor fue sacado por la Policía del cuarto, pese a que este inicialmente se dijo influyente, para luego identificarse como Celestino Rivera Hernández, de 55 años de edad y con domicilio en la calle Cedro, número 8, de la colonia Lázaro Cárdenas del vecino municipio de Tempoal, Veracruz.

Ante la evidencia del cobarde ilícito cometido en contra de un menor, el ex legislador y quien también es Consejero del Partido de la Revolución Democrática, fue trasladado hasta la sede de la XIX Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con su camioneta marca Chrysler tipo Dakota, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación XK-38-080 del Estado de Veracruz.

Por versión del mismo detenido, hoy se sabe fue cerca de las 22:45 horas, cuando pasó a la Gasolinera González, situada entre la avenida Platón Sánchez y la carretera municipal, de la zona centro de esta ciudad, donde por primera vez vio a su víctima, un menor de oficio limpia parabrisas, que se ofreció a limpiarle sus cristales.

Es entonces cuando se supone que éste  planea su ataque para lo cual le ofrece al niño trabajo y buena paga, por lo que el menor ilusionado no duda un minuto y sube su bicicleta  a la caja de la camioneta, y posteriormente aborda la unidad del hoy detenido.

En esas circunstancias Rivera Hernández, se trasladó hasta el Motel antes descrito, situado sobre la carretera Federal Alazán-Canoas, del Tramo Tantoyuca-Tuxpam, donde atacó al infante.

Como prueba, existe un  video, tomado por uno de los encargados del Motel.

En su poder le fue decomisado, la cantidad de 250 mil pesos, en moneda mexicana, de los que presuntamente argumentó que era pago de su empresa, mismos que ofreció a la Policía a cambio de que lo dejaran libres.

El caso inmediatamente fue consignado ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertar y Seguridad Sexual y la Familia, que durante las primeras horas de este martes, llevó a efecto las declaraciones de ambos involucrados y como era de esperarse "El violinista", como también se le conoce negó los cargos en su contra.

No obstante existe el certificado médico del niño, y su declaración ante las autoridades competentes que son pieza clave, para que en esta ocasión, Rivera Hernández, sea recluido en el  Centro de Prevención y Readaptación Social y pague por este hecho.

Además se tiene el antecedente de que ya con anterioridad  el ex alcalde tempoalense violó a una menor de la comunidad de La Central, de Tempoal y más recientemente cuando fungió como Diputado  a otra más en la comunidad de El Sauce.

En aquella ocasión su coordinador de campaña en la zona y tío de la menor, Martín del Ángel Tolentino, habría llevado a la menor a Tantoyuca con el pretexto de promoverle una beca con el diputado, pero este abusó de ella.

Apenas se enteró el padre de la joven de 15 años, puso la denuncia, pero al llegar al Ministerio Público le dijeron: "Ni le mueva, sólo va a perder su tiempo, porque este señor trae fuero".



En otra acusación que pesa sobre él en la comunidad Cueva del Tigre, también habría ultrajado a una menor que se dice ahora tiene un hijo con el ex legislador,  pero las amenazas y sobornos de Celestino Rivera, hicieron que no llegará a la justicia.

En la comunidad de La Campana, la queja es la misma,  Celestino Rivera habría negociado con el padre de la menor, para sostener encuentros sexuales con su hija a cambio de dinero. En hecho el padre aceptó, prestó a la hija que no sabía nada del acuerdo y  el legislador; sin embargo no le pagó, pero con amenazas y sobornos se acalló el caso.



Sin embargo un quinto ataque sexual contra una menor de 15 años en la comunidad de La Puente, podría también ser reabierto pues a la fecha existe la denuncia penal 202/2009 por hechos ocurridos en junio del 2009, lo que se viene a sumar a esta nueva violación cometida por el depravado Celestino Rivera.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. Eres violador porque tienes los huevos muy, pero muy chicos y nada de verga pendejo de mierda HDP ojalá te hagan lo mismo en la cárcel. Debería haber pena de muerte para esta "gente"

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!