viernes, 27 de mayo de 2011

Hasta 40 años de prisión, para Celestino Rivera


Tantoyuca, ver.- Hasta 40 años de prisión podría estar alcanzado, el ex legislador perredista Celestino Rivera Hernández, en su delito catalogado como pederastia, tras haber tenido contacto sexual con niño menor de 13 años de edad,  que toda vía encuadra en el delito antes señalado.

Tal y como se informó, Rivera Hernández, fue asegurado el pasado martes por la noche, por personal de la Secretaria de Seguridad Pública, cuando se localizaba en el interior de cuarto número 8 del Motel de paso San Marcos.

Pese  a que el momento de su detención, el ex-diputado, aceptó haber atacado al infante, en su declaración preparatoria ante la fiscal Guadalupe García Hernández, Agente del Ministerio Público, Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, negó los cargos imputados en su contra, argumentando que todo correrá en manos de sus abogados.

Por su parte la pareja conformada por Esteban Tenorio del Ángel y Juana del Ángel del Ángel, en su acción de padres de familia y representantes de la víctima, solicitaron todo se hiciera justicia, pese a que sus recursos económicos son muy bajos, lo cual coarto la acción de mantener una persona que los asesorara.

Lo que hasta el momento continuo hundiendo al ex-alcalde de Tempoal, es el video tomado desde la parte de afuera del cierto, justamente cuando atacaba sexualmente al niño.

En torno a la situación, la fiscal Guadalupe García, titular de la Agencia Especializada, solo se limitó a declarar que el caso ya está en manos de las autoridades competentes, y que ellas se encargaran en su respectivo momento de dar a conocer los avances y el proceso a seguir en el marco legal del Estado de Veracruz.

Rivera Hernández, fue trasladado a escasas horas de su detención, al penal de Pacho Viejo de Xalapa Veracruz. Donde se le continuara en proceso.

Dentro del código de procedimientos penales vigente del Estado de Veracruz, se indica que un pederasta como hasta hoy está catalogado el delito de Celestino, en "pederastia agravada" alcanza una condena regulatoria de 12 a 40 años de prisión.

Eso sin contar sus actuales delitos como funcionario público, y de los cuales la misma  PGJE ya mantiene expedientes de las denuncias levantadas.

Hasta el momento la condena o fallo a favor del ex-legislador está en manos de las autoridades competentes, que tendrán el ultimo veredicto, esperando sea de acuerdo a la osadía cometida por Rivera Hernández, que le arrebató la niñez a un menor de Tantoyuca, que debido a la marginación en la que habita, se dejo envolver por las promesas de un perverso sujeto, sin imaginar que lo haría con él.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!