miércoles, 11 de mayo de 2011

Denuncian a taxistas de la CROC, Por secuestro de tres unidades de la CNOP.

Persiste conflicto y dicen que no quieren tratos con Altrogge

Platón Sánchez, Ver.- Una vez más, los taxistas afiliados a la CROC bloquearon la rampa de las unidades de la CNOP, por diferencias de dos pesos en el cobro de pasaje de Platón - Huejutla, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público por el delito de retención ilegal de tres vehículos.

La mañana de ayer martes, alrededor de las 05:15 horas, unidades en la modalidad de taxi afiliados a la CROC y encabezados por su dirigente Ernesto Güemes Bonrón y Ramón Campa Hernández  Secretario General de la CROC, bloquearon tres de los vehículos de la CNOP, UNTA y UCEN que se encontraban estacionados en su rampa ubicada en la calle González Ortega esquina con Morelos.

Los ruleteros exigen que el dirigente de la CNOP Luis Martín Lezama Hernández se ponga a su nivel en el cobro del pasaje de 15 pesos por persona de la ruta Platón-Huejutla, ya que ayer por la mañana los taxistas cnopistas colocaron pancartas informando a los usuarios del taxis sobre el costo del pasaje de 13 pesos, o sea dos pesos menos que los taxis de la CROC.

Asimismo los trabajadores del volante, manifiestan que el bloqueo permanecerá hasta que un funcionario de la Dirección General de Tránsito del Estado arribe con la facultad de poder solucionar el problema.

Al mismo tiempo los dirigentes apuntaron que no dialogarían con Ricardo Altrogge Coordinador Regional del Transporte debido a que carece de capacidad para solucionar el conflicto que se viene registrando desde el año pasado en este municipio.

Por su parte el dirigente de la CNOP Luis Martín Lezama Hernández, señaló que  como concesionario muchas veces no entendemos que debemos servir a los usuarios del transporte de taxis, más no servirnos de ellos, establecimiento tarifas a su antojo, sin tomar en cuenta que crisis económica que sufren las familias pobres.

Aseguró que su gremio estableció la tarifa de 13 pesos, sin embargo a las personas adultas solo se les cobran 10 pesos, para no afectar su economía, pues lo que se pretende, es también ayudar a las familias que más lo necesitan, por tal motivo rechazará la propuesta de establecer una tarifa de 15 pesos, como pretenden los taxistas de la CROC.

Por último el dirigente Cnopista, informó que por tercera ocasión interpuso una denuncia en el Ministerio Público a cargo del licenciado Aquileo Montiel Huerta por el delito de la retención ilegal de las tres unidades en la modalidad de taxi que contempla al vehículo con número económico, 27, 28 y 30 y de las cuales no ha visto ningún resultado.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!