lunes, 9 de mayo de 2011

Asaltan camión de Dimasa a la altura del entronque viejo.


Platón Sánchez, Ver.- Portando armas de fuego tres sujetos asaltaron un camión distribuir de insumos para panadería sobre la carretera federal México-Tampico, los maleantes se llevaron cerca de ochenta mil pesos en efectivo.

El asalto se produjo en el tramo carretero Remanso-Platón Sánchez a la altura del entronque viejo, donde el camión marca Freightliner, tipo Torton, color blanco, con placas HR-21545 del Estado de Hidalgo y propiedad del Grupo DIMASA, que tenía como destino su base en la ciudad de Huejutla, Hgo., fue interceptado por una camioneta marca Nissan, color blanco, con placas de procedencia extranjera.

Según la declaración del chofer Miguel Ángel Reyes Ruiz eran alrededor de las 16:00 horas, cuando regresaba de haber entregado los pedidos en la ciudad de Tantoyuca, cuando dicho vehículo se les atravesó descendiendo de él dos personas encapuchadas y con armas de fuego.

Señala, que de inmediato, lo bajaron y lo echaron al camarote, amarrado de pies y manos, mientras a su compañero Leopoldo Díaz Montaño lo golpearon.

Detalló que uno de los asaltantes, puso en marcha el camión y lo condujo sobre la carretera federal con destino a la ciudad de Huejutla, Hgo., pero al llegar a la altura de la curva “Los Monos”, el conductor no pudo subir, fue entonces cuando lo bajaron y le pidieron que condujera, pero con mucho cuidado.

Antes de llegar al entronque de Chalma, uno de ellos, le ordenó que entrara a la cabecera y se dirigiera por la carretera al municipio de Chiconamel, pero al llegar a la entrada de la comunidad de Coxcotitla, lo obligó a tomar el camino de terracería que conduce a dicho poblado.

Asimismo, le pidieron se estacionara y para posteriormente amarrarlos y meterlos al camarote, pero antes preguntarle dónde guardaban el dinero, fue entonces cuando les dijeron donde se encontraba la caja de seguridad, la cual abrieron y se llevaron un total de 79 mil 559 pesos con 66 centavos, producto de la venta y facturas cobradas.

Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido a bordo de la camioneta, la cual era conducida por una tercera persona, mientras ellos, se soltaron como pudieron y dieron parte al encargado de la bodegas DIMASA, quien les ordenó regresaran a la oficina.

Ante estos hechos, la denuncia fue presentada ayer ante el fiscal licenciado Aquileo Montiel Huerta, quien integró la investigación ministerial por el delito de asalto a mano armada, por lo que el oficio de investigación será girado a la AVI para que se aboque a las pesquisas y dar con el paradero de los presuntos responsables.


DATO

Los asaltantes amenazaron con matar al chofer y al ayudante, si los delataban ante las autoridades.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!