miércoles, 18 de mayo de 2011

Padres de familia festejan el “Día del Maestro”


Platón Sánchez, Ver.- Ayer por la mañana, maestros de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” asistieron a una recepción ofrecida en su honor, por la asociación de padres de familia con motivo del “Día del Maestro”.

Como escenario de la celebración tuvieron la galera de usos múltiples, donde los docentes disfrutaron de una rica comida y una mañana de plena convivencia.

Antonio Crespo Salazar Presidente de la Asociación de Padres de familia, dijo que en el festejo se contó con la presencia del Supervisor Escolar de la Zona 123 profesor Rodrigo Rodríguez Enríquez, el profesor Germán Argüelles Pascual Director del plantel educativo y demás docentes.

Crespo Salazar reconoció la entrega cotidiana que realizan los maestros de la escuela, para ayudar en la formación y educación de la niñez y juventud, pues consideró que ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar.

Al mismo tiempo, recordó que la historia del “Día del Maestro”, siendo Presidente de la República Don Venustiano Carranza, en 1917 firmó un Decreto que declara a ese día como el “Día del Maestro” y se celebró por primera vez el 15 de Mayo de 1918, por lo que hoy continuamos reconociendo ese esfuerzo de los docentes, aseguró.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!