miércoles, 4 de mayo de 2011

Aumenta violencia contra la mujer


Platón Sánchez, Ver.- La oficina de la instancia de la Mujer y equidad de género, informó que existe un incremento de la violencia en el departamento, pues en lo que va del año se han registrado 43 casos, en su mayoría relacionados con agresiones contra mujeres.
La Licenciada Thelma Cecilia Sánchez Melgoza Titular de la Dirección de la Instancia de la Mujer y Equidad de Género, detalló que tan sólo un 40% de los 43 casos corresponde en el incumplimiento de la obligación de dar alimentos, puesto que muchos hombres abandonan sus hogares y olvidan a sus hijos.
El otro 60% contribuye a la violencia intrafamiliar de las mujeres que son violentadas con agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales.
Indicó que una de las causas que genera el maltrato contra las mujeres es la cultura patriarcal y el machismo, además de otros factores como el alcoholismo y el desempleo, que agudizan la situación de violencia contra esta población.
La funcionaria dijo que a las víctimas de los hechos delictivos que recurren a la instancia de la mujer en búsqueda de ayuda, se les proporciona de manera urgente asistencia médica, psicológica, asesoría legal y acompañamiento durante el proceso de recuperación, para ello, trabaja de manera coordinada con la CEDH y Ministerio Público.
Para finalizar, invitó a las mujeres a denunciar sus casos de manera directa ante la instancia de la mujer para que de esa forma sus derechos y garantías sean respetadas.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!