viernes, 27 de mayo de 2011

Aumentan fugas de agua


Platón Sánchez, Ver.- La fuerte presión en la red de agua entubada sigue generando descomposturas y fugas en el sistema de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y con ello, genera mayores problemas en el mal estado del pavimento.

El Director de la dependencia José Manuel nava Santos, dijo que el incremento en las fugas que sufre la red de agua entubada no es atribuible solamente a lo obsoleto del sistema y a la antigüedad de varias décadas de la tubería, sino también a los hoyos que afloran en pavimentos a consecuencia de las pasadas lluvias.

Explicó, que cuando un bache se queda varios días sin tapar, los tubos de la red de agua potable resienten los impactos de los automotores que por ahí pasan, y son más susceptibles de rupturas; de ahí la importancia de que no se dejen sin cubrir un prolongado tiempo. Agregó, que con las altas temperaturas, las fugas de agua han aumentado y muchas de las veces se tienen que romper el pavimento, por lo que posteriormente son sellados para prevenir que la fuga se registre nuevamente, aunque aclaro que no todos los agujeros en el pavimento son responsabilidad de la CAEV.

Dato

Algunos de los hoyos los ha dejado la propia CAEV cuando hace reparaciones, tal es el caso de la calle Guerrero y Pacheco, el cual tiene más de dos años.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!