Xalapa, Ver.- La titular de Protección Civil del Estado Noemí Guzmán Lagunes, declaró que algunos municipios veracruzanos pasaron los 40 grados centígrados, lo cual provoca molestias entre los ciudadanos y afectaciones menores.
En entrevista la funcionaria informó que en el municipio de Platón Sánchez y Coatzacoalcos se registraron 40 grados, mientras que en Tempoal 41 grados centígrados, por lo cual la dependencia a su cargo está alerta para atender cualquier emergencia en estas regiones.
“Estamos reforzando medidas sobre todo en materia de prevención de incendios forestales, pues estas ondas cálidas aumentan los riesgos de incendios, de momento puedo informar que estamos con tranquilidad no tenemos incendios, todos los que se habían identificado han sido sofocados, pero seguimos en alerta”, dijo.
Explicó que la secretaría de Salud es la encargada de atender las afectaciones de calor en la población, pero que la dependencia a su cargo está al pendiente de alertar a los veracruzanos sobre la prevención de incendios.
Finalmente la titular de Protección Civil en el Estado anunció que la granizada que afectó la región de Xalapa, no causó afectaciones mayores a la población, pues dijo que se realizaron recorridos por la región pero no se encontraron daños que atender.
Fuente: elgolfo.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario