miércoles, 25 de mayo de 2011

Roban reses en la Colalumo


Platón Sánchez, Ver.- Cuatreros roban cinco cabezas de ganado en un rancho ubicado en la comunidad Colelumo, al norte de este municipio, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público.
Aquileo Montiel Huerta Agente del Ministerio Público, informó que la denuncia fue presentada por el ganadero Jorge Vera Vargas con domicilio en la calle Enríquez de la Zona Centro por el delito de abigeato contra quien o quienes resulten responsables.
El afectado declaró que el robo se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los delincuentes se introdujeron a su predio, derribando el cercado perimetral del rancho para posteriormente introducir una camioneta al parecer de 3 toneladas y media, ya que se encontró la huella del vehículo.
Dijo que a él le informó un vecino del lugar que el lienzo estaba tirado, por lo que al acudir el domingo por la mañana y después de hacer un conteo de los animales, se percató que le hacían falta 5 novillonas de más de 8 mil pesos casa una, lo que equivale a más de 40 mil pesos.
En virtud de ello, solicitó ante el fiscal al momento de presentar su denuncia se investigue y se castiguen a quien resulte responsable de este robo.
DATO
Es la segunda vez que roban el rancho, la primera vez sólo se llevaron una res, pero el ganadero no denunció el abigeo.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!