jueves, 26 de mayo de 2011

Impunidad, un grave problema en el país, Instituto de las Mujeres de Veracruz.


La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Edda Arrez, se pronunció para que las autoridades pertinentes trabajen con la finalidad de terminar con la impunidad en el país. 
La servidora pública, acudió como invitada a un evento de mujeres emprendedoras en un conocido hotel de la ciudad de Boca del Río. 
Después de inaugurarlo, dijo, en entrevista, que desconocía el caso del ex diputado perredista Celestino Rivera, detenido por pederasta y violador, sin embargo, consideró que la impunidad es un grave problema en México. 
Y es que pese a ser la encargada de apoyar a las mujeres con problemas, en el estado, Arrez aseguró que ignoraba que el ex legislador del PRD tenía cargos por violar una niña indígena. 
Sin embargo, en su gestión como diputado local no pudo ser detenido por tener fuero y sus compañeros de curul poco hicieron para desaforarlo. 
Ya en libertad y sin fuero, el martes por la noche la policía estatal lo detuvo en fragancia cuando abusaba de otro menor de edad, por lo menos lo inculpan de otras tres violaciones. 
Ante esa situación y cuestionada acerca de su opinión del fuero institucional que permitió actuar de manera impune al violador, Edda Arrez consideró que la autoridad judicial del estado es la indicada para hablar del caso, ella no. 
“Pudieran solicitar esas solicitudes de información en la Procuraduría General de Justicia que es la encargada de llevar el caso”. 
-¿Pero cómo garante de proteger a las mujeres su opinión? 
-No conozco el caso. Yo precisamente estuve anoche en la tardenoche en Inmujeres, en el Instituto de las Mujeres y estuvimos revisando el marco internacional de Cedau, pero bueno tenemos que acabar con la impunidad pero eso lo tiene que ver la justicia”, dijo. 
Fuente: imagendeveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!