miércoles, 11 de mayo de 2011

Reubicaron a taxistas de Platón Sánchez, Tantoyuca en Huejutla

Lunes 09 de mayo de 2011.

Pachuca, Hidalgo.- Con la reubicación de taxistas que provienen de distintos municipios del estado vecino de Veracruz, quienes a partir de la presente semana tendrán su base en la colonia Juárez, se mejorará la vialidad en la ciudad de Huejutla.

Aseveró lo anterior el coordinador del Instituto Estatal del Transporte en la Sierra Alta de Hidalgo y la Huasteca Hidalguense (IET), Juan Fernández Rojas, quien precisó que los taxistas veracruzanos quedarán reubicados en la calle Leandro Valle, a orillas de Huejutla y cerca del monumento a Miguel Hidalgo.

"Después de más de un mes de diálogos con dirigentes de la organización de Campesinos y Colonos de la Sierra y la Huasteca (OCASHI), se logró reubicar en una sola base a transportistas del servicio público de pasajeros que provienen de los municipios de Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma y Chiconamel, pertenecientes al vecino estado de Veracruz".

Con esta acción, subrayó Juan Fernández Rojas, se mejora la vialidad en Huejutla, se ordena el transporte en la modalidad de taxis y se evitan posibles enfrentamientos entre transportistas de Hidalgo y Veracruz..

"Las cerca de 35 unidades (taxis) de Veracruz que ingresan a esta ciudad de la Huasteca Hidalguense, tendrán una sola base, para no afectar intereses de los concesionarios locales. Son transportistas que ingresan con pasaje que trabaja, estudia o realiza actividades comerciales en Huejutla", explicó el funcionario del IET.

Finalmente, indicó que lo más importante de esta acción emprendida por el IET, es que los transportistas del servicio público de pasajeros de Huejutla, reactivan su actividad económica y evitan futuros enfrentamientos con taxistas del vecino estado de Veracruz", dijo.
Fuente: El Sol de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!