jueves, 26 de mayo de 2011

Escándalo, Diario de Xalapa

Acusado hace menos de 2 años de haber violado a una adolescente indígena, ahora de nueva cuenta el exdiputado perredista Celestino Rivera se ve envuelto en un escándalo.

En esta ocasión es acusado de violar a un niño de la calle, dedicado a limpiar parabrisas, en hechos supuestamente ocurridos la tarde de ayer en Tantoyuca.

En su momento dimos a conocer aquí la acusación que pesaba en contra del entonces diputado local por el PRD Celestino Rivera. Publicamos incluso el oficio que redactó la policía con relación a la denuncia que presentaron los padres de la niña que habría sido violada en Tempoal a mediados de 2009.

En su momento mucho se dijo que el entonces legislador negoció algunas asuntos y el brazo de la justicia no lo alcanzó.

Tres meses de haber ocurrido el supuesto ataque a la adolescente indígena de la comunidad La Puente (Tempoal), el entonces procurador de Justicia Salvador Mikel salió a declarar que no se protegía al diputado perredista.

Rechazó que las investigaciones estuvieran detenidas, informó que incluso el legislador había sido llamado a declarar y dijo que habían comparecido todos los que tenían que comparecer.

"Nosotros tenemos una investigación en curso, existe una investigación abierta, la Procuraduría no realiza actos políticos, estamos trabajando", afirmó en ese tiempo Mikel Rivera.

En tanto en el Congreso del Estado, quien era el presidente de la Legislatura en Turno, Leopoldo Torres, declaró que sólo en caso de que la Procuraduría del Estado lo solicitara, la Legislatura podría considerar el desafuero del diputado Celestino Rivera.

Pero de eso, del desafuero, estuvo muy lejos el entonces diputado por el Partido de la Revolución Democrática.

Sobre la acusación que pesaba en su contra, Celestino Rivera insistió que se trataba de un asunto fabricado para perjudicarlo políticamente.

EL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER EXIGIÓ SU DESAFUERO

En este sonado caso intervino el Instituto Veracruzano de la Mujer y quien era su directora, Martha Parissi, declaró:

"Nos hemos trasladado hasta la comunidad, hemos platicado con la familia y con la menor, quien ha señalado directamente al señor Celestino Rivera".

Parissi mencionó además que "he escuchado el enojo, el rechazo de la comunidad, es una niña de escasos recursos, es una niña indígena a la que habría forzado a sostener relaciones sexuales".

Pero Celestino Rivera logró librar la tempestad y con el tiempo el escándalo se fue diluyendo.

LO INVOLUCRAN EN OTROS CASOS

En el actual caso, el sucedido ayer en Tantoyuca, se ve que es muy difícil que el ex diputado libre la acción de la justicia.

Hay testigos, como el encargado del motel en donde se habría cometido el ataque sexual al niño (filmó con su teléfono celular) y policías que llegaron rápido el recibir una llamada de auxilio, los cuales atestiguan que Rivera les ofreció 250 mil pesos para que lo dejaran irse.

Celestino Rivera, quien tiene 55 años y no sólo fue diputado sino también alcalde, está metido en un gran lío.

En su momento, Santiago Torres, regidor del PRD, y Alfredo Gómez, síndico, declararon que el ex diputado Rivera pudo haber abusado de 4 niños en las comunidades de La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana.

También existe la acusación de una presunta violación en agravio de otra menor indígena de Álamo.

Será muy difícil que ahora, insistimos, salga de la cárcel.
Fuente: Diario de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!