viernes, 20 de mayo de 2011

Son miles de hectáreas sin sembrar por falta de lluvias


Platón Sánchez, Ver.- Campesinos se podrían quedar sin sembrar las tierras ante el atraso de las lluvias que no han caído en la región, lo que sería catastrófico si se toma en cuenta que el 90% de la gente que vive en la Huasteca depende de manera directa del campo.
El Licenciado Pedro Salas Argüelles dirigente regional de la UNTA aseguró que la ausencia de lluvias sigue siendo el factor principal que está afectando al sector agrícola de la zona temporal de Platón Sánchez, Tantoyuca, Chalma, Chiconamel entre otros municipios.
Abundo que miles de hectáreas de tierras permanecen secas y no existen ninguna condición para llevar a cabo trabajos de siembra "sólo un milagro permitiría que esto fuera diferente, solamente sí antes llueve suficiente para permitir emerger la semilla pero lo vemos muy difícil".
De hecho afirmó que algunos productores que mantenían la esperanza de lluvias en la región prepararon sus tierras pensando en que podrían llevar a cabo la siembra, pero considerando que cada vez se reduce el plazo para realizar esta actividad, poco a poco fueron perdiendo el optimismo al grado de resignarse a esperar mejores tiempos.
Fuente: Diario de las Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!