lunes, 9 de mayo de 2011

Desciende nivel del río a falta de lluvia


Platón Sánchez, Ver.- El fuerte calor y la falta de lluvias, ha provocando que el nivel del río sea decreciente de manera abrupta generando serios problemas en el pase de lanchas y la falta de agua para abastecer el pozo del sistema de agua entubada.

José Manuel Nava Santos Titular de las oficinas de la CAEV, dijo que tan sólo la semana pasada el nivel del río descendió 10 centímetros, por lo que podría generar que el caudal llegue a su nivel más crítico.

Con el termómetro que alcanzó una escala de 45 y 47 grados, el río descendió como nunca lo había echo en todos estos años, más aún cuando se vive una época extrema por el riego de cultivos y pastizales.

Tan sólo la CAEV se vio en la necesidad de excavar un metro más de profundidad en el canal del pozo del sistema al río, al quedar descubierta la tubería que alimenta del vital líquido al sistema de bombeo, debido al desnivel que sufrió el río “Calabozo”.

El problema mayor, es que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no pronostica lluvias para esta región, por lo que se tendrán que adaptar acciones en un breve plazo para hacer frente a la sequía con el apoyo de las autoridades municipales.

Asimismo, llamó a la población a no dar mal uso del agua y mantener llenos sus depósitos, ya que podría generarse un racionamiento del líquido, entre otras acciones, sino llegan las lluvias en las próximas semanas.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!