martes, 24 de mayo de 2011

En la Huejutla - Chalma…¡Asaltaron a comerciante!


Un vendedor de la empresa Gamesa, fue asaltado en la carretera federal México-Tampico, por cuatro encapuchados con arma de fuego, logrando un botín de más de 18 mil pesos.

Los hechos se registraron al filo de las 5:30 horas del viernes en la carretera federal Chalma-Huejutla, a la altura de la Capilla de la Santa Muerte y la víctima ya puso su denuncia en el Ministerio Público.

Julio Cesar Medellín Candelario, con domicilio en la colonia El Maguey del municipio de Platón Sánchez, se dirigía de sur a norte a bordo de una camioneta propiedad de la empresa Gamesa, pero al llegar a la altura de la Capilla de la Santa Muerte, una camioneta Cherokee color negro, se le emparejó y después se le adelantó y le cerró el carril, por lo que tuvo que frenar de inmediato para evitar impactarse contra ella, fue cuando cuatro sujetos encapuchados y armados, descendieron de la Cherokee y lo encañonaron, subiéndose uno de ellos en su camioneta, para pedirle que condujera con mucho cuidado.

Antes de llegar al entronque de Chalma, le pidieron que bajara la velocidad y diera vuelta a la derecha, tomando la vía federal Chalma-Chapopote, pero a un kilómetro, le pidieron que frenara la unidad, fue cuando lo bajaron y revisaron el interior de la unidad motriz, donde lograron sacar cerca de 10 mil pesos de la guantera, producto de la cobranza de unos pedidos que habían hecho.

Después los delincuentes le pidieron que abriera la caja fuerte, por lo que se fueron hacia la caja de la camioneta y después de quitar algunas cajas de mercancía les mostró la caja de seguridad, la cual abrieron porque estaba descompuesta y en su interior, no tenía nada.

Los delincuentes, decidieron llevarse también varias cajas de mercancía, traspasándolas a la camioneta Cherokee, después lo ataron de pies y manos y lo introdujeron en la caja de la camioneta y cerraron la puerta, pero no le metieron candado, por lo que después de varias maniobras, logró desatarse y salir, finalizó.

Es conveniente señalar que en el ataque a las instalaciones de Policía y Tránsito Municipal, los elementos que se encontraban de guardia y que repelieron la agresión, llamaron varias veces al servicio de emergencias 066, para que les mandaran apoyo, pero tanto, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Ministerial, llegaron demasiado tarde, cuando los responsables ya se habían dado a la fuga.

Al lugar de los hechos arribó en primera instancia el Agente del Ministerio Público Antonio Ortega Hernández y después, el licenciado Jesús Ignacio Jiménez Martínez, quien dio fe del cuerpo, además de policías ministeriales y personal de Servicio Periciales.

Las granadas fueron recogidas por elementos del 45 Batallón de Caballería y trasladadas al cuartel, para su posterior destrucción.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!