jueves, 30 de junio de 2011

Trece municipios afectados por tormenta tropical Arlene al norte de Veracruz


Tamiahua, Tamalín, Álamo, El Higo, Chontla, Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Ozuluama, Tihuatlán, Papantla, Tancoco e Ixcatepec, son municipios en donde algunas familias han tenido que ser evacuadas para irse a refugios.
Xalapa, Ver., 30 de junio de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informa que son 13 los municipios afectados por la tormenta tropical Arlene.

Los municipios afectados son: Tamiahua, Tamalín, Álamo, El Higo, Chontla, Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Ozuluama, Tihuatlán, Papantla, Tancoco e Ixcatepec.

Las colonias afectadas son 13 tambiñen: Morelos, Tajín, Las Gaviotas, La Florida, Hernández Ochoa, Virgilio Lara, CNC, Ciruelar, Luis Donaldo Colosio, del Municipio del Higo; Palma Sola, 23 de Septiembre, Ávila Camacho, del Municipio de Poza Rica, y Arboledas, del Municipio de Papantla.

Son 16 los refugios activados: Tamiahua, Tamalín, Naranjos, Chinampa, Tuxpan, Poza Rica, Ozuluama, Citlaltepetl, Tepetzintla, Tantoyuca, uno en cada una de estas localidades, y 6 en Coatzintla.

Hasta el momento, mil 786 personas están siendo atendidas en los refugios temporales previstos y en casas de familiares y amigos, de las cuales mil 500 son evacuadas en Tamalín.

Las casas afectadas son 20: 8 en Medellín de Bravo, 10 en Tamiahua y 2 en Chalma.

Mientras que las corrientes desbordadas son 4 (1 en Álamo, 2 en Platón Sánchez, 1 en Tamalín), han sido contabilizados 3 deslizamiento de tierra (2 en carretera de Poza Rica–Pánuco; 1 en el acceso principal a la cabecera municipal de Tancoco, con obstrucción total). Todos han sido atendidos.

Se reporta 6 árboles caídos en Tuxpan.

Los municipios sin energía eléctrica son 4: Chontla, Citlaltepetl, Tantima y Tamalín y 8 las poblaciones incomunicadas.

Eventos relevantes

El día miércoles 29, las actividades laborales de la central termoeléctrica “López Mateos”, en Tuxpan, fueron suspendidas ante el impacto de Arlene, 407 trabajadores fueron evacuados, manteniendo CFE un grupo de 30 trabajadores para la operación básica de la central generadora.

El día jueves 30 de junio, a las 03:00 horas, fue suspendido el servicio de agua potable en la ciudad de Tuxpan, al considerar el sistema operador de agua que existía riesgo de descargas eléctricas y daños a sus sistemas por los efectos de vientos fuertes.

A las 12:50 del día 30 de junio la autopista Tuxpan–Poza Rica, a la altura de Zapotalillo, fue cerrada por el desbordamiento de un arroyo, abriendo el paso en 30 minutos.

Suspendieron clases de manera preventiva 7 mil 609 escuelas en 58 municipios, durante los días 29 de junio y 1 de julio.

Las dependencias que participan activamente en la atención a la población ante esta contingencia son: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Agua, Comisión  Federal de Electricidad, Policía Federal, Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Secretaría  de Comunicaciones, Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos, Ayuntamiento de Tuxpan, Cruz Roja Mexicana y Secretaría de Protección Civil.
Fuente: ElGolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!