viernes, 17 de junio de 2011

Solicita la alcaldía de Huejutla agua a Platón Sánchez

El edil de Huejutla, Alejandro Nava Soto, señaló que en los próximos días solicitarán al gobierno municipal de Platón Sánchez, del estado Veracruz, la sustracción de agua de su río, al igual pedirán que se declare zona de desastre la localidad de la Huasteca, derivado de que los pozos y afluentes ya casi no tienen agua.
Nava Soto aseguró que el área de Protección Civil municipal, así como la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), hacen su mayor esfuerzo y hasta horas extras trabajan para abastecer a las colonias y comunidades que se han visto afectadas por la falta del suministro.
Sin embargo, aclaró que "esperaremos un lapso no mayor a 15 días; después de este tiempo, si no llueve entonces solicitaremos que el municipio Huejutla sea declarado como zona de desastre, pues son miles de familias las que están padeciendo la falta de lluvias, sobre todo en pozos, arroyos y ríos de las distintas comunidades".
También dijo que algunos dueños de tanques pipas, han elevado considerablemente el precio por cada viaje, ya que oscila entre los 800 y mil pesos, donde como autoridad municipal estamos pidiendo a este tipo de transportistas que sea clorada el agua que venden, debido a que no es apta para consumo humano.
Sin embargo, espera que pronto en la demarcación empiecen a presentarse las lluvias para que puedan subir los niveles de los cuerpos de agua de la región, para que no se agudice aún más el problema.
Fuente: criteriohidalgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!