Platón Sánchez, Ver.- Docenas de personas tienen problemas por errores de escritura, abreviaturas y faltas de ortografía en sus actas de nacimiento, situación que les retrasa muchos trámites, algunos recurren a la vía Judicial para rectificarlos.
Nora Alicia Cuetos Sánchez oficial del Registro Civil, informó que esto se debe a que en años anteriores el oficial del Registro Civil confiaba plenamente en la palabra de los padres de familia que registraban a su hijo y no era necesario presentar los requisitos que hoy se les solicita para hacer este trámite.
Sin embargo, con el paso del tiempo y con la llegada de los programas sociales de los tres niveles de gobiernos, los errores en sus actas han comenzado a detectarse.
Es común ver casos de discrepancia en documentos tales como la abreviatura de Ma. de Jesús, en vez de María de Jesús, errores que representan un conflicto social, tanto para emigrantes y campesinos que son quienes requieren obligadamente precisión en sus papeles.
Cuetos Sánchez, dijo que el departamento a su cargo se encuentra brindado asesoría para rectificación, ya sea administrativa o judicial, según como lo amerite.
Aunque al mismo tiempo, precisó que es necesario que al momento de registrar a sus hijos presenten la documentación necesaria y verifiquen que los datos en el documento sean correctos, a fin de evitar este tipo de problemas.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario