miércoles, 1 de junio de 2011

Maestro de la telesecundaria quema cañal y se niega a pagar los daños


Platón Sánchez, Ver.- Un maestro de la Telesecundaria "Guadalupe Velázquez Casanova" fue denunciado en el Ministerio Público por ocasionar daños por más de 30 mil pesos en un cultivo de caña ubicado en  la comunidad de Chatitla.

Juan Miguel Hernández campesino del Ejido "Monte Grande" y oriundo de la comunidad de Atempa, denunció que el ingeniero Feliciano Soberanes Hernández el jueves por la tarde con la ayuda de sus trabajadores le metió lumbre a su parcela, pero sin tomar las más mínimas medidas de seguridad.

Por descuido de sus jornaleros, el fuego se propagó y en unos cuantos minutos más de mil metros cuadrados sembrados de caña fueron reducidos a cenizas, al igual que una galera, trapiche y otras  herramientas que utilizaba para la elaboración de aguacaña, miel y pilón.

En cuanto le dieron parte del siniestro acudió a su parcela, pero no había nada que hacer, por lo que acudió al domicilio del Feliciano Soberanes Hernández ubicado en la comunidad de Monte Grande, para llegar a un acuerdo sobre los daños causados por el incendio provocado por él y sus trabajadores.

Comentó que Soberanes Hernández  respondió que no pagaría ningún peso y si lo quería denunciar que lo hiciera ya que para eso tenía amigo muy influyente que lo ayudarían a salir del problema.

Según el afectado los daños hacienden a 32 mil 940 pesos, sin incluir el cultivo y únicamente el trapiche con un costo de 12 mil pesos, una galera 10 mil pesos, puntera grande 5 mil pesos, puntera de miel un mil 500 pesos, coladeras, tinas y otras herramientas, sin tomar en cuenta el cercado perimetral y árboles frutales.

Afirmó que el ingeniero Feliciano Soberanes Hernández quien se desempeña como maestro en la Escuela Telesecundaria "Guadalupe Velásquez Casanova" ubicada en la congregación El Duque, ayer por la mañana fue llamado a comparecer, pero no se presentó por lo que interpondrá su denuncia de manera formal por el delito de daños y lo que le resulte.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!