jueves, 16 de junio de 2011

Constituyen comitésde Redes Sociales


Platón Sánchez, Ver.- Con la finalidad de prevenir muertes maternas en mujeres del municipio, el Sector Salud y autoridades municipales, constituyeron ayer los Comités de Redes Sociales que operarán en las más de 40 comunidades, en la que se involucrarán a padres de familia y parteras del municipio.

La doctora Abigail Sánchez Nochebuena, médico adjunto a la Dirección del Centro de Salud urbano, explicó la importancia de la prevención de muerte en mujeres, antes, durante y después del parto.

Los Comités de Redes Sociales, estarán enfocados en la detección oportuna en los primeros días de gestión, mediante la atención que realizaran durante una visita mensual a los domicilio de cada una de las embarazadas.

Ahí el comité acompañado del Agente Municipal o subagente, levantara una minuta sobre el estado de salud de las mujeres embarazadas, la cual al final deberá ir firmada por la autoridad local, el comité, la entrevistada y su esposo como responsable de su embarazo.

La prevención consiste en la detección oportuna en los primeros días de gestación, la inmediata atención y seguimiento médico, integrar a las embarazadas en un club para la orientación y convivencia entre ellas, el cuidado en el parto y en el recién nacido, así como la planificación familiar, precisó.

A la reunión asistieron la Regidora Primero Lucia Virginia Zapata Quiroz, Thelma Cecilia Sánchez Melgoza Directora de la Instancia de la Mujer, Pedro Velásquez Arguelles promotor de Salud, Julián de la Cruz Ruiz Director del DIF Municipal de Chalma y autoridades civiles e integrantes de instituciones de salud del municipio.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!