miércoles, 22 de junio de 2011

Siguen en espera en Huejutla de ayuda de Protección Civil estatal para fortalecer programa Acuario


"Protección Civil del estado se comprometió a enviar dos pipas para reforzar el programa Acuario, sin embargo, la ayuda no ha llegado", señaló el director de Protección Civil municipal Efraín Rivera Rivera.

En tanto, el equipo de campaña del candidato de Convergencia Alfredo San Román Duval convocó a una protesta frente a la coordinación de Planeación y Desarrollo para exigir se frene la politización del programa Acuario a favor del candidato priista Said Fayad Ruiz.
En medio de crisis por escasez de agua, el funcionario municipal señaló que están trabajando con cuatro pipas del ayuntamiento y abasteciendo a las comunidades de lunes a sábado. Se están repartiendo 30 pipas diarias a las comunidades.

Informó que aún están sacando agua del pozo que se encuentra en el parque industrial de las albercas Caro, y del municipio veracruzano Platón Sánchez a veces, porque el agua está turbia. También en Tehuetlán hay un pozo, pero el trayecto es largo y quita tiempo de traslado.

Indicó que el gobierno de estado ofreció dos pipas, pero no han llegado, están haciendo los trámites y no sabe por qué la tardanza. "La gente cada vez quiere más agua, estamos tratando de atenderlos, la gente viene para exigirnos, pero esperemos que esta semana llueva, aunque eso no resolverá el problema,porque tiene que llover entre cinco y diez días continuos", expresó.
Fuente. El Independiente de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!