martes, 14 de junio de 2011

Pendientes de reparación 30 tramos carreteros en Veracruz

Aún faltan por reparar 30 tramos carreteros en distintos puntos de la entidad que resultaron dañados por la pasada temporada de lluvias, principalmente durante el paso del huracán Karl

Boca del Río, Veracruz, (AVC).- El director general de carreteras estatales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Bernardo Rojas Aldana, dijo que aún faltan por reparar 30 tramos carreteros en distintos puntos de la entidad que resultaron dañados por la pasada temporada de lluvias, principalmente durante el paso del huracán Karl. 
  
Del mismo modo, el funcionario indicó que en la misma situación se encuentran 20 puentes de la entidad, en algunos de los cuales no se ha podido circular por las severos daños que registran desde hace más de siete meses. 
  
En entrevista, puntualizó que en total son 300 kilómetros de caminos estatales los que requieren ser reparados, sin embargo, descartó que puedan concluirse los trabajos antes de que inicien las primeras lluvias de las temporadas. 
  
Las zonas que faltan por ser reparadas son caminos de municipios como Cotaxtla, Soledad de Doblado, Tuxpan, Platón Sánchez, Poza Rica, Hueyapan de Ocampo, Zongolica y Las Choapas. 
  
Bernardo Rojas Aldana negó que exista algún tipo de retraso en las obras de reconstrucción, pues aseveró que los avances que se tienen hasta el momento son los proyectados por la dependencia al inicio de la administración, toda vez que la reconstrucción de los daños sería tardada por el impacto que generaron los fenómenos meteorológicos del año pasado. 
  
En ese sentido, puntualizó que en los últimos siete meses se han reparado 60 tramos carreteros siniestrados en la contingencia ambiental del año pasado, a través de la reconstrucción de unos 700 kilómetros de carretera. 
  
Rojas Aldana refirió que en los trabajos se aplican mil millones de pesos, recursos federales y estatales correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 
  
Por otra parte, el funcionario de la Secom dijo que en esto momentos se realizan las labores preventivas para evitar inundaciones y deslaves en las carreteras estatales, con la finalidad de evitar afectaciones similares a las del año pasado. 
  
En dichas acciones trabajan unos 600 empleados de la dependencia, revisando la estructura de los puentes, reforzando tramos carreteros considerados como vulnerables y desazolvando canales pluviales a los costados de carreteras y puentes. 
Fuente: hoyveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!