jueves, 9 de junio de 2011

Funcionarios roban el dinero del pueblo


+ Más de 800 mil pesos destinó el ayuntamiento presuntamente para alumbrado público.

Platón Sánchez, Ver.- "No habrá rincón oscuro por las noches donde se oculten  maleantes y animales ponzoñosos", señaló el comisionado en alumbrado público Luis Martin Lezama Hernández, al contar con un presupuesto de más de 800 mil pesos para alumbrado público.

Al presentarse Lorenzo Martínez Hernández, vecino de la colonia Adolfo López Mateos para solicitar la reparación de 3 lámparas en mal estado, el funcionario expresó que ya se cuenta con un presupuesto para la reparación e instalación de luminarias en todo el municipio.

Sin embargo al ser entrevistado, informó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se tiene contemplado llevar a cabo la ampliación de la red eléctrica  en la comunidad de Apachitempa con un costo de 152 mil 391 pesos, y otra más en la comunidad de La Colmena con un costo de 164 mil 635 pesos más.

Lezama Hernández, comentó que debido a la demanda que existe ante la falta de alumbrado público por las noches, el ayuntamiento destinó un presupuesto más,  de 500 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

De esta manera es como una suma superior a los 800 mil pesos aparentemente será destinada para el alumbrado de las colonias de la cabecera municipal, cantidad que es muy probable no sea invertida en su totalidad para dicho fin.

Por otro lado, el funcionario dijo que se espera que en un lapso de 10 días, se ponga en marcha los trabajos de iluminación en las calles de las 12 colonias de la cabecera municipal y en las más de 40 comunidades que conforman el municipio, a fin de que la ciudadanía no camine en penumbras.

Así que ahora solo basta ver si el trabajo realizado por el Gobierno municipal es equivalente a la enorme cantidad destinada para ello.

Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!