jueves, 9 de junio de 2011

No llueve Se secan los ríos


Platón Sánchez, Ver.- La falta de lluvias en los últimos meses, han provocado el descenso en los niveles de los principales ríos los cuales cada vez están presentando menos corrientes y algunos ya han comenzado a cortarse, como es el caso del río calabozo.

Aunque el caudal del río ha descendido a su nivel crítico, aun no está en malas condiciones, pues a pesar de que no se han tenido lluvias el nivel que registran se puede considerar como bueno, aunque se corre el riesgo de que la corriente a la altura de la playa la Rivera se corte, sino llegan las primeras lluvias en unas dos semanas, dijo José Manuel Nava Santos director de las oficinas de la CAEV.

Dijo que a comparación del rió Paso del Muerto ubicado cerca de la comunidad de Aguapani, en el municipio de Chiconamel, la situación es más critica, al no existir la corriente del caudal y al registrar un bajo nivel sus pozas, mientras lo que eran playas se encuentran secas.

Lo mismo esta por suceder en el rió Los Hules del municipio de Chalma, donde también se está teniendo una baja considerable en su caudal, al grado que se tienen que utilizar pipas para llevar el vital liquido a las mas de 20 comunidades.

Señaló, que la situación en los ríos, es critica ya que están registrando hasta un 50 por ciento de desgaste de agua con relación al año pasado, situación propiciada por la falta de lluvias importantes en los últimos siete meses evitando se recarguen estos tres cauces.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!