jueves, 30 de junio de 2011

Trece municipios afectados en la zona norte Veracruz por la tormenta Arlene

Veracruz, Ver.-Suman trece los  municipios afectados por tormenta tropical Arlene al norte del estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal a cargo de Noemí Guzmán Lagunes.

Los lugares que sufrieron daños por el impacto de fenómeno meteorológico éste jueves, son  Tamiahua, Tamalín, Álamo, El Higo, Chontla, Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Ozuluama, Tihuatlán, Papantla, Tancoco e Ixcatepec.

Las colonias afectadas son 13 también: Morelos, Tajín, Las Gaviotas, La Florida, Hernández Ochoa, Virgilio Lara, CNC, Ciruelar, Luis Donaldo Colosio, del Municipio de El Higo; Palma Sola, 23 de Septiembre, Ávila Camacho, del Municipio de Poza Rica, y Arboledas, del Municipio de Papantla.

La dependencia del gobierno del estado, indicó que fueron activados 16refugios en los municipios de Tamiahua, Tamalín, Naranjos, Chinampa, Tuxpan, Poza Rica, Ozuluama, Citlaltepetl, Tepetzintla, Tantoyuca, uno en cada una de estas localidades, y 6 en Coatzintla.

Hasta el momento, mil 786 personas están siendo atendidas en los refugios temporales previstos y en casas de familiares y amigos, de las cuales mil 500 son evacuadas en Tamalín.

Las casas  que tuvieron daños son en total 20, 8 de ellas en Medellín de Bravo, 10 en Tamiahua y 2 en Chalma.

Mientras que las corrientes desbordadas son 4 (1 en Álamo, 2 en Platón Sánchez, 1 en Tamalín), han sido contabilizados 3 deslizamiento de tierra (2 en carretera de Poza Rica–Pánuco; 1 en el acceso principal a la cabecera municipal de Tancoco, con obstrucción total). Todos han sido atendidos.

Se reporta 6 árboles caídos en Tuxpan. Los municipios sin energía eléctrica son 4: Chontla, Citlaltepetl, Tantima y Tamalín y 8 las poblaciones incomunicadas.
Fuente: infoveracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!