lunes, 20 de junio de 2011

Localizan enorme lagarto en la Presa Pericos: PC


Platón Sánchez, Ver.- Aterrorizados viven comuneros que viven cerca de la presa Pericos, al llevarse la sorpresa de su vida, cuando vieron salir desde las profundidades del lago, un enorme lagarto de mas de 3 metros de largo, reportan autoridades de Protección Civil preparan su captura.

El profesor Sidronio Alardin Machuca titular de la dependencia, informo que desde la semana pasada habitantes de la comunidad de Linderito, Lindero Costeños entre otros viven aterrizados debido a la presencia de un enorme lagarto que habita en las profundidades de la Presa Pericos ubicada al norte de este municipio.

El animal fue visto, por vaqueros y familias que acuden al lago  muchas veces a bañarse o a pescar, quienes manifiestan que el reptil, ha sido visto fuera del agua entre las 13:00 y 17:00 horas, que es cuando sale del lago para tomar el sol, y aunque no ha atacado a ningún persona o animal, no deja de ser peligroso.

Alardin Machuca, dijo que se trata de un reptil, con una fuerte mandíbula y dientes muy afilados, por lo que su mordedura puede resultar muy peligrosa.

Señalo que el ejemplar podría estar escondido en un agujero de la presa ya que únicamente durante las horas de sol, sale a la superficie, los propietarios de ranchos y casas cercanas, se encuentran sorprendidos y preocupados por la presencia del espécimen, por lo que se buscara una jaula para atraparlo, a fin de prevenir un desgracia.

Asimismo exhorta a los pescadores de la colonia La Loma, Rivera Méndez, Los Cues, El Maguey, Adolfo López Mateos, La Palma, y comunidades como La Crinolina, El Lindero entre otras, a no acudir a realizar sus labores de pesca, ya que el animal resulta ser muy peligroso.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!