jueves, 9 de junio de 2011

Inscriben para Seguro Popular


Tantoyuca, Ver.- Siendo Tantoyuca un municipio donde la tasa de natalidad está alrededor de 2.5 nacimientos al día, el Seguro Popular sigue con la recepción de documentación para darle continuidad a las inscripciones que iniciaron desde principio de año, dándole prioridad a mujeres embarazadas. El ingeniero Iván García Sánchez, jefe del módulo del Seguro popular ubicado en el Hospital General de Tantoyuca, "Doctor Humberto Silva Castillo", da a conocer que los habitantes de Tantoyuca, Platón Sánchez, Ixcatepec, Chalma, Chiconamel, Chicontepec y Benito Juárez, que no cuenten con afiliación a una seguridad social, pueden acudir al módulo a afiliarse al Seguro Popular,  presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domicilio.

Informa, que el Seguro Popular, cubre alrededor de mil 400 enfermedades, pero al momento, desde su creación, pero el principal beneficio es a las mujeres embarazadas, ya que se implementa un programa denominado Embarazo Saludable, el cual consiste en cubrir desde el embarazo, hasta el parto, todo completamente gratuito.

Afirma, que el medicamento que se da en el Seguro popular, es completamente gratuito, y son contadas las ocasiones que los pacientes tienen que comprar algún medicamento y que es mínima la incidencia en este caso.



"Un ejemplo del beneficio del programa Embarazo Saludable, las beneficiarias del Seguro Popular, se evitan el pago de al menos 10 mil pesos por cesaría." Finalizó.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!