martes, 14 de junio de 2011

Por la sequía… Agua de pipa a las comunidades

Platón Sánchez, Ver.- Tras los problemas de sequía, el ayuntamiento está apoyando con dos pipas, mismas que se están distribuyendo a las  comunidades con problemas de desabasto de agua.
Guillermo Zequera Loyde Director de Comunicación Social, expresó que cada pipa tiene capacidad para 10 mil litros, y se están utilizando los siete días de la semana en las comunidades afectadas.
Hasta la fecha, señaló que se está mandando agua en pipas a los poblados de Los Pozos, Tasajeras, El Cerro, Tepetatipan, La Mora, Lindero Costeños, Linderito, Terrero entre otras donde sufren de desabasto del vital líquido.
Zequera Loyde, manifestó que en las comunidades el problema de desabasto de agua, se debe a que han bajado los mantos freáticos en las fuentes de abastecimiento por lo que se han visto en la necesidad de auxiliarlos.
“Es mucha la demanda que existe de agua, pues vamos para ocho meses que las lluvias no han caído en este municipio, y el nivel del río que abastece a toda la población va descendiendo.
Respecto a la Cabecera municipal, manifestó que el servicio está garantizado, ya que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, cuenta con un mejor y nuevo equipo, de esta forma no existe desabasto del vital líquido en las colonias.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!