lunes, 28 de febrero de 2011

Los panistas rumbo al Senado

* JorgeCarvallo, el Senado NO 
Por el lado del PRI, Jorge Carvallo, titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cuando dice que lo den por muerto para esa nominación, muy probablemente también ya midió sus posibilidades hacia esto, y sus palabras las reflejan.

Jorge Carvallo por lo pronto tiene un problema de control del H. (de honorable, no de heroico) Congreso del Estado de Veracruz, y la muestra es el último escándalo abierto por el sueldo de los diputados locales, el cual, más allá de lo real que puede ser lo elevado de los pagos a los legisladores, muestra el inevitable deterioro que existe en las relaciones de quienes se supone deben ser las cabezas, los grandes místicos pues, de la Cámara de Diputados local, con los demás legisladores.

Y esto le está provocando también un socavamiento en la buena relación con el Gobernador Javier Duarte, quien le hizo una segunda llamada de atención para mejorar las relaciones que tiene con sus compañeros diputados.

La falta de convocatoria de Jorge Carvallo, se mostró durante la reunión para el cierre de la Jornada Regional de Capacitación Municipal, ala cual asistieron pocos diputados, aún cuando el evento se realizó precisamente en la Cámara de Diputados del estado.

Vaya, fueron más legisladores, doce contándolo, a la clausura de las II Jornadas.

A Jorge Carvallo le ha ido tan mal, que incluso ni siquiera estuvo en la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, que se efectuó en la explanada del Palacio de Justicia, y en cambio si asistió Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a quien colocaron a un lado del Gobernador Javier Duarte, y salió en todas las fotos.

El escándalo por los ingresos de los diputados se desató cuando el diputado plurinominal por el PRI, Ricardo Calleja y Arroyo, refirió el lunes 21 de febrero que los ingresos de los diputados oscilan entre los 93 mil y los 108 mil pesos mensuales, porque al sueldo de 58 mil pesos mensuales se le suman otros 40 mil para pago de asistentes y 10 mil más para viáticos a comprobar.

Eduardo Andrade, igualmente fue quien recibió la iniciativa del Ejecutivo del Estado para pensionar a familiares de policías (tanto de Seguridad Pública como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones) caídos en la lucha contra la delincuencia.

Pero antes estuvo el otro gran escándalo, el que se inicio por el 21 de enero de este 2011, de los diputados que reclamaron la falta de atención del también coordinador de la bancada priista en la legislatura local, a la cual se sumaron algunos empleados y hasta funcionarios, porque para poder hablar con Jorge Carvallo tienen que hacer antesalas de varios días o, lo peor, pescarlo en los pasillos del Congreso.

La gran respuesta de Jorge Carvallo a esto, fue el decir “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”.

Las versiones finales refieren que tuvo que intervenir el Gobernador Javier Duarte, con la mediación de Gerardo Buganza, para calmar la rebelión, de cuya promoción acusaron por medio de correos electrónicos, al diputado Leopoldo Sánchez, expresidente municipal de Platón Sánchez, ligado al grupo de Gerardo Buganza.

Vaya, a Jorge Carvallo lo acusan incluso de necesitar que enviados de Palacio de Gobierno tengan que hacer el trabajo de consenso cuando se busca que las propuestas del Gobernador Javier Duarte salgan aprobadas.

Entonces con este panorama, Jorge Carvallo debe mejorar rápidamente sus relaciones intercamarales, primero, porque de seguir así, no será candidato a Senador, ni a diputado federal, el próximo año, ni a presidente municipal en el 2013.

Pero sí, sus palabras, y las de Julen y el Pipo, son reflejo de quienes ya se preparan para buscar la candidatura al Senado para el próximo año.

Son parte de los que místicos que ya se mueven en busca del futuro.
Fuente. Crónica del Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!