viernes, 18 de febrero de 2011

ICATVER Tramita Vinculación con el SNE

14 Febrero 2011

Tantoyuca, Ver.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, creado en el año de 1993, al que se le podría llamar como un subsistema encargado de dar capacitación formal para el trabajo a toda la población que lo requiera, con el propósito de proyectar futuras fuentes de empleo en la región; así lo informó, el licenciado Josué Adair Cadena Vera, Jefe del Área de Vinculación en la Coordinación de Tantoyuca del ICATVER.
Refirió que los únicos requisitos necesarios para recibir capacitación en el ICATVER, es saber leer y escribir y contar con 15 años de edad; donde al culminar el curso, los participantes reciben un diploma, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los acredita con los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad en la cual fueron capacitados, ya que el método de capacitación que utilizan, está avalado por un sistema de gestión de calidad en el marco de la norma ISO 9001-2008.
Entre los cursos más requeridos por la población mencionó que son: Informática, belleza, manualidades, talabartería, carpintería, sastrería; abarcando a los municipios de Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma, Chicontepec, Benito Juárez, Texcatepec, Huayacocotla, Tlalchichilco, Ilamatlán, Zacualpan, Ixhuatlán de Madero y Zontecomatlán, y tienen la intención de impartir cursos en música regional y danza regional.
En el ICATVER los cursos se llevan a cabo bajo el sistema extramuros, es decir, acuden con los equipos necesarios que tengan a su disposición hasta el municipio o comunidad donde se requiera impartir algún curso.
Para inscribirse a algún curso deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, constancia de último grado de estudios, identificación, llenar formato de inscripción, dos fotografías tamaño infantil, y cubrir una cuota única de 401 pesos. Para los estudiantes de Telebachilleratos se les cobra una cuota menor, la cual no especificó.
Para finalizar indicó que están realizando trámites para mantener una vinculación con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), con el propósito de que los alumnos puedan recibir una remuneración durante el periodo de capacitación
Para solicitar información de los cursos y programas que imparte el ICATVER, se deberá acudir a sus oficinas ubicadas en la calle de Uruguay No. 3, colonia Del Valle, o bien comunicarse al teléfono 893 25 56.
Fuente: Diario Debate.

1 comentario:

  1. HOLA ME INTERESA LOS CURSOS ACTUALMENTE QUE CURSOS EMPIEZAN EN ESTE MES DE ENERO

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!